Lluvia en Santiago: Enel y CGE activan plan por posibles cortes de luz en la Región Metropolitana
¿Qué pasó?
Las empresas de distribución eléctrica Enel y CGE informaron que activaron planes de reforzamiento ante el pronóstico de lluvias en la Región Metropolitana, con el fin d poder atender las eventuales incidencias que podrían afectar al servicio durante el fenómeno climático.
De acuerdo al pronóstico del tiempo, se espera que las precipitaciones se registren durante toda la jornada de este jueves en Santiago, mientras que en algunos sectores de la zona sur de la capital el fenómeno se podría comenzar a presentar en la noche de este jueves.
LO ÚLTIMOPlan preventivo de CGE ante posibles cortes de luz por lluvias
A través de un comunicado, CGE informó que "ante las proyecciones meteorológicas, que señalan el ingreso de un sistema frontal que traerá gran cantidad de lluvia y viento y nieve en algunos sectores de la precordillera de la Región Metropolitana a partir de este jueves 1 de agosto, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas donde opera".
De acuerdo a lo detallado, el plan contempla la preparación de los centros de operación, el despliegue de las brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio de Atención de Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria.
Todo esto tiene como fin "abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica", señaló la compañía.
Brigadas de CGE
También se dispondrá de brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada, las que operarán en terreno. Asimismo, se incrementará el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.
Además, se dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes e instalará bases preventivas de operación, con personal técnico y maquinaria, para cubrir de manera expedita posibles cortes de luz en las comunas de San José de Maipo, Puente Alto, Pirque, San Bernardo, Buin y Paine, además de las provincias de Melipilla y Talagante.
Finalmente, CGE reforzará sus canales de contacto y plataformas de atención, donde los clientes pueden comunicarse con la empresa. Estos son el número de atención gratuito 800 800 767, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479.
Refuerzo de Enel ante posible cortes de luz por lluvias
Por su parte, Enel aseguró que reforzó sus recursos técnicos en terrenos en hasta ocho veces en comparación a un día normal, mientras que los canales de atención fueron reforzados en cuatro veces.
Los clientes electrodependientes tendrán una atención preferencial, sobre lo cual la empresa indicó que disponen "de más de 260 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atender a personas electrodependientes. Cerca de 170 de ellos se entregan a municipios para asignar e instalar en domicilios de estos pacientes ante alguna eventual falla en el suministro eléctrico".
"Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl", indicó. Para acceder a esta plataforma puedes entrar a este link.
Los canales de atención de la compañía son el WhatsApp +569 9444 7606, la aplicación "Enel Clientes Chile", la página web enel.cl/clientes y el call center 6006960000/800800696.
Leer más de
Notas relacionadas
- Fuerte viento provoca caída de torre telefónica sobre varios vehículos en Talcahuano
- Fuertes ráfagas de viento, cortes de luz y caídas de árboles se registran en Santiago por el sistema frontal
- Lluvia en Santiago para este viernes: ¿En qué zona de la Región Metropolitana las precipitaciones serán más intensas?