Lluvia en Santiago para este viernes: ¿En qué zona de la Región Metropolitana las precipitaciones serán más intensas?
¿Qué pasó?
En la zona centro-sur se está registrando un sistema frontal, que ha dejado lluvias y fuerte vientos, el cual se espera que avance hasta la zona central, incluyendo Santiago.
Si bien el pronóstico del tiempo indica que la Región Metropolitana no se verá tan afectada por precipitaciones, a comparación de otras regiones, algunos sectores sí caería agua de manera más intensa.
LO ÚLTIMO¿En qué zona de la Región Metropolitana las precipitaciones serían más intensas?
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, expuso que "mañana 2 de agosto las precipitaciones llegan a la zona central de manera total. Se incluye la ciudad de La Serena, que va a tener registros importantes de precipitación, podrían superar los 25 milímetros".
Sobre la capital, detalló que "en las cercanías de la Región Metropolitana, producto del tipo de sistema y del relieve, solamente entre la costa y el interior, se desarrolla un área de mayor intensidad precipitaciones".
Respecto a Santiago, Jaime Leyton precisó que se pronostican entre 20 y 25 milímetros de lluvia, y que se proyecta un evento, mucho más débil, para el miércoles 7 de agosto.
Además, indicó que a partir del martes las temperaturas bajarán y dejarán días muy fríos en la capital.
Sectores de la zona centro-sur donde las precipitaciones serían más intensas
Respecto a las lluvias que ya se están registrando en la zona centro-sur, Jaime Leyton afirmó que "esto está solamente empezando. No llegamos todavía al periodo más intenso".
Sobre cuáles sectores serían los más afectados, respondió que "el sector sur costero de la región del Maule, en Constitución, de ahí hacia abajo, Cobquecura, Dichato, en el mismo sector del Biobío algunos sectores aledaños a la costa, Bulnes, Florida. Todos esos sectores van a tener precipitaciones de características intensas".
Cabe señalar que el sistema frontal está acompañado de un río atmosférico de categoría 5. El meteorólogo señaló que las máximas categorías del fenómeno, de 4 y 5, significan "que es peligrosa su incursión", por lo que se debe estar atento, "ya que va a cambiar el panorama de lo que ha sido el mes de julio".
Busca aquí el pronóstico de tu localidadNotas relacionadas