Buscan nuevo director del SII por Alta Dirección Pública: ¿Cuál será su sueldo?
La Alta Dirección Pública del Servicio Civil publicó las bases del concurso para el cargo de director o directora del Servicio de Impuestos Internos (SII).
El nuevo director del SII llegará para completar la vacante que dejó Hernán Frigolett, quien se fue del cargo el pasado 8 de julio "para asumir otras funciones relacionadas con política económica y social", informó el Ministerio de Hacienda.
LO ÚLTIMO¿Cuáles son los requisitos?
En el concurso para el cargo de nuevo director del Servicio de Impuestos Internos se indica que para postular a la vacante se requiere:
- Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por este y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.
Asimismo se solicita contar con al menos cinco años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de gestión y administración, tales como: tributaria, económica, financiera y/o de servicios financieros en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
De manera adicional, según se detalla en la vacante, "se valorará tener experiencia en procesos de transformación institucional y cambios organizacionales, además de mejora y digitalización de procesos", aunque no es un requisito excluyente.
¿Cuál será el sueldo del nuevo director o directora del SII?
La persona que asuma el cargo de dirección del Servicio de Impuestos Internos tendrá una renta bruta promedio mensual referencial de $12.583.690, lo que corresponde a una renta líquida promedio de $9.637.460 al mes.
El concurso tiene sus postulaciones disponibles hasta las 23:59:59 del próximo lunes 12 de agosto y quienes cumplan con los requisitos y deseen postular ala vacante, deben ingresar al sitio de la Alta Dirección Pública del Servicio Civil, donde se encuentra el concurso (ingresa aquí).
En el sitio aparecen todos los detalles del puesto de trabajo, tales como desafío, misión, requisitos legales y más. En caso de querer ser parte del proceso de postulación habrá que hacer clic en "iniciar sesión para postular" y acceder con Clave Única o con la cuenta del Sistema de Alta Dirección Pública.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Sernac emite alerta por defecto en vehículo que "implica un riesgo para la seguridad de los consumidores": ¿De qué auto se trata?
Sismo en el norte del país: Conoce la magnitud y epicentro del temblor
Mujer muere baleada en Puente Alto cuando ingresaba a un domicilio: Dos personas en moto le dispararon y huyeron
Temblor se percibe en el norte de Chile: Revisa la magnitud del sismo y dónde fue el epicentro
"Quedé completamente roto": Pareja de joven hincha de Colo Colo que murió fuera del Estadio Monumental le dedicó desgarrador video
Queman micro durante disturbios en Cerro Navia en contexto de convocatoria por muerte de hinchas de Colo Colo
Lo último de tendencia
Deporte por las mañanas y salidas con su hermano: Only Fama revela cómo es la rutina de Jorge Valdivia y el lugar al que se mudó
"No me puedo morir sin que las cosas estén mejor": Hernán Calderón revela su gran anhelo de reconciliarse con su hijo Nano
"Yo sufrí bastante hostigamiento": Exfuncionarias de Maipú acusan a Cathy Barriga de malos tratos y persecución
La romántica escapada de Francisco Kaminski y Camila Andrade: Fueron a la playa y comieron gastronomía marina
"Lo mejor es soltar" y "estuve un año con otra persona": Dany Aránguiz se confiesa luego de que Jorge Valdivia dejara su casa
"Yo pedí su cabeza": Fran García-Huidobro aclara supuesta rivalidad con Daniela Aránguiz en "Only Fama"
Hernán Calderón contará la verdad del distanciamiento entre sus hijos: Sigue en vivo un nuevo capítulo de "Only Fama"
Actor de "Grey's Anatomy" revela que fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica: "Agradecido de tener a mi familia"
Hijo de Julián Elfenbein se fue al extranjero por un año: ¿Cuáles son las razones?
Actriz de "La Casa de Papel" cambió las cámaras por el ring: Disputará título mundial de boxeo
Lo último de mundo
Insólito accidente: Auto chocó y el "conductor" que se bajó era un perro
Conductor escapa de control vehicular y arrastra a un policía en el capó de su auto por varias cuadras
Murieron los padres y sus tres hijos: ¿Quiénes eran los fallecidos en accidente de helicóptero en Nueva York?
Aeronave se estrella en plena autopista de Estados Unidos: Tres personas murieron
Revelan última comunicación de piloto del helicóptero que murió junto a familia española tras caer al río Hudson
Cadena de pizzerías se declaró en bancarrota: Se sumó a otras franquicias con problemas
Lo último de calidad de vida
Para una Pascua saludable: Esta es la cantidad de huevitos de chocolate que se pueden comer al día, según una nutricionista
Un café y una siesta: Cómo realizar correstamente la técnica de los expertos para maximizar el descanso por la tarde
Estos son 5 hábitos que todos realizamos y que pueden envejecer tu mente
Este es el electrodoméstico que nunca debes tener cerca del router WiFi
Café vs. té: ¿Cuál es mejor para el organismo?
Investigadores encuentran un tipo de ejercicio que sería clave para combatir el insomnio