Pareja entró a una vivienda para robar siete kilos de paltas en Coelemu: Hombre quedó en prisión preventiva

¿Qué pasó?

Una pareja enfrentó a la justicia tras ser sorprendida al interior de una vivienda en Coelemu, comuna de la región de Ñuble, con siete kilos de palta que pretendían robar a los residentes del domicilio afectado.

Carabineros de aquella localidad los detuvieron cerca de las 20:40 horas del lunes 29 de julio y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía local, cuyo juez dictaminó medidas cautelares distintas para cada uno de los implicados.

LO ÚLTIMO

¿Qué se sabe del frustrado robo?

La fiscal subrogante de Quirihue, Gloria González Figueroa, comentó que el lunes, los dos imputados "forzaron el portón de acceso a la vivienda y, con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueña, sustrajeron siete kilos de paltas", entre otras especies.

Las paltas las guardaron en mochilas y, cuando creían que la sustracción estaba completa, funcionarios de la subcomisaría de Carabineros de Coelemu los sorprendieron dentro de la casa, procediendo a su arresto.

 

Imagen referencial (Pixabay)

 

¿Con qué medidas cautelares quedaron los detenidos?

En el caso del hombre, la fiscal solicitó prisión preventiva por el delito de robo en lugar habitado, en grado frustrado, lo que fue concedido por el tribunal, decretando su ingreso al recinto penitenciario Centro de Detención Preventiva San Carlos.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a la persecutora, la gravedad de la medida cautelar en contra del sujeto es porque ya registraba condenas anteriores por delitos similares.

Mientras que para la mujer, se aplicaron tres medidas contenidas en el artículo 155 del Código Procesal Penal, las que fueron catalogadas como "de menor intensidad" por parte de la fiscal, ya que no posee anotaciones penales.

Las tres precauciones corresponden a firma quincenal —debe realizarla el primer o último sábado de cada mes, entre las 9 y las 13 horas, durante todo el tiempo que se extienda la investigación—, prohibición de salir del país o de la localidad en la que reside y la prohibición de acercarse a la víctima del robo frustrado.

El Juzgado de Garantía de Coelemu otorgó un plazo de 60 días para que Fiscalía desarrolle la investigación del caso.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.