"Pareciera no importarle a las autoridades": Nieta de María Ercira cuestiona avances en la investigación
- Por Cristian Latorre
¿Qué Pasó?
Carla Hernández mostró su impotencia a través de sus redes sociales y acusó que ha habido nulos avances en la investigación por la desaparición de su abuela, María Ercira, adulta mayor de 85 años a quien se le perdió el rastro el pasado 12 de mayo en el Fundo Las Tórtolas, en Limache.
El extravío de la mujer se dio en el marco de un almuerzo que María Ercira celebraba junto a su familia por el Día de la Madre.
LO ÚLTIMO¿Qué dijo la nieta de María Ercira?
La nieta de María Ercira expresó en su cuenta personal de Instagram la impotencia que siente frente al proceso investigativo.
"Qué rabia que no nos informen las diligencias que se realizan cada día. Que cada pregunta resulte ser molesta para la PDI. Que se demoren tanto en darnos fecha para la ejecución de las diligencias aprobadas en la querella", dijo Hernández.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Carla Hernández (@carla.fran.hernandez)
"Pareciera no importarle a las autoridades"
Además, ratificó su molestia con las autoridades y sostuvo que les resulta "muy normal que una persona desaparezca en solo 5 minutos".
"Es solo su trabajo, pero es la vida de una persona, de una mamá, de una abuela la que está en peligro o quizás por el tiempo transcurrido ya no está, y pareciera no importarles a la autoridades", lamentó.
"A mi abuela no se la pudo haber tragado la tierra"
La nieta de María Ercira se refirió a los posibles involucrados en el caso y señaló que pueden estar "tranquilos", ya que "no hay evidencias, las pruebas están totalmente desvanecidas y el tiempo sigue pasando así que menos probabilidad de encontrar un culpable".
Siguiendo la misma línea, la nieta hizo un llamado a ponerse "en sus zapatos" y expresó su deseo de que a nadie le ocurra lo mismo a que a su familia.
"Hoy nos pasó a nosotros, mañana espero que a nadie más, pero lamentablemente todos estamos expuestos a una situación así", advirtió.
Finalmente, Hernández aseguró que su abuela no pudo haber salido por sus propios medios del lugar. "Están las cámaras que no la ven salir por el portón de entrada y salida, entonces, ¿que pasó? ¿De verdad a nadie le extraña su desaparición?", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas