Triple homicidio de carabineros: Imágenes muestran peritajes a armas incautadas en casa de los detenidos

¿Qué pasó? 

Imágenes exclusivas a las que tuvo acceso Meganoticias muestran los peritajes al armamento incautado el lunes 29 de julio, durante el operativo en el que se detuvo a tres sospechosos del crimen de tres funcionarios de Carabineros, hecho ocurrido el 27 de abril en Cañete, en la región del Biobío

Cabe recordar que los uniformados fueron víctimas de una emboscada cuando iban a verificar el cumplimiento de arresto domiciliario de un imputado. En esa instancia, desconocidos los hirieron a bala y los dejaron al interior de un vehículo, que posteriormente fue quemado.

LO ÚLTIMO

¿Quiénes son los sospechosos detenidos? 

Dos de los imputados son hermanos: Felipe Antihuen Santi (29) y Yeferson Antihuen Santi (19). El tercero fue identificado como Nicolás Rivas Paillao (19).

El primero de ellos fue detenido en la comuna de Huechuraba, en la Región Metropolitana, lugar en donde se encontraba por motivos laborales. Los otros dos, en tanto, fueron capturados en Cañete.

 

Meganoticias

 

Desde la Fiscalía Regional de La Araucanía indicaron que existe una cuarta orden de detención que aún no se ha concretado, ya que el sospechoso logró darse a la fuga. 

Ir a la siguiente nota

Se trata de Tomás Antihuen Santi, de 22 años, quien es hermano de los otros dos sospechosos. No registra causas penales y cuenta con nacionalidad chilena.

Pericias a armamento incautado 

El procedimiento llevado a cabo por personal del GOPE la jornada del lunes, incluyó el allanamiento de diversos domicilios, entre los que se encuentra la casa de los hermanos Antihuen. 

En ese lugar se incautó una escopeta, cartuchos de escopeta, munición 9 mm y dos pistolas 9 mm.

Según el reporte del periodista Juan Carlos Araya, las características del armamento son muy similares a las que utilizaban los funcionarios de Carabineros asesinados. 

Por ahora, el peritaje que resta es el análisis al número de serie del armamento, para determinar si corresponde al que portaban los uniformados.

Asimismo, se debe cotejar la evidencia balística encontrada en el sitio del suceso con los peritajes a las armas de fuego decomisadas.