Discusión religiosa terminó en ataque con arma blanca: Víctima se salvó de milagro en Punta Arenas

¿Qué pasó? 

Una discusión por religión originada en la residencia del Hogar de Cristo de la comuna de Punta Arenas, en la región de Magallanes, finalizó con un sujeto atacado con un arma blanca y con el atacante detenido y formalizado.   

Todo comenzó la tarde del pasado domingo en las dependencias del Hogar de Cristo de la mencionada comuna, cuando un hombre identificado como René Navarro Pérez, de 42 años, habría agredido a un compañero de residencia, un ciudadano argentino de 49 años, luego de que tuvieran una discusión sobre religión.

LO ÚLTIMO

Víctima se salvó de milagro

De acuerdo a lo informado en el parte policial, Navarro, tras un desencuentro con su compañero, tomó un cuchillo para agredirlo y a viva voz le dijo: "Vas a ir a la iglesia".

En ese momento, le propinó diversas estocadas a la víctima, quien se salvó de milagro, ya que el ataque con arma blanca no logró traspasar su ropa, por lo que el ciudadano argentino solo quedó con lesiones menos graves.

 

Formalización (Referencial Aton)

 

Tras el ataque, el hombre fue detenido por Carabineros ante su eventual responsabilidad en la agresión y el pasado lunes fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por lesiones menos graves, informó El Pingüino.

Ir a la siguiente nota

El fiscal Oliver Ramssy entregó detalles del hecho. "Se produjo en el hogar de Cristo, en el comedor, donde el imputado discute con el otro usuario, lo agrede con un cuchillo de cocina, y le lanza tres estocadas que le originaron lesiones leves", dijo.

Respecto a la formalización por lesiones menos graves, precisó que "no lo calificamos como homicidio frustrado porque no configura el tipo. Ellos estaban bebidos, y el parte policial establece un motivo seudoreligioso".

Tras la audiencia de formalización, René Navarro quedó en libertad, pero con prohibición de acercarse a la víctima y además, deberá retirar sus pertenencias del Hogar de Cristo en compañía de Carabineros.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.