Feria Chilena del Libro decidió cerrar dos de sus tiendas: ¿Cuáles fueron las razones?

¿Qué pasó?

A través de sus redes sociales, la Feria Chilena del Libro informó que cerrará las operaciones de dos de sus sucursales, ambas ubicadas en la región Metropolitana

Con un comunicado que fue adjuntado en su cuenta de Facebook e Instagram, la firma explicó que se buscará potenciar la atención de clientes vía su sitio web, aunque sin dejar de poseer sus tiendas en formato físico que seguirán disponibles en su mayoría.

LO ÚLTIMO

"Como consecuencia de una reorganización de nuestra empresa, con el fin de brindar mejor y mayor atención y más acorde con los tiempos de modernidad y transformación acelerada, y cambios de hábito de los consumidores, nos permitimos comunicar a ustedes que estamos dando preferencia a la atención vía web".

Los locales que fueron cerrados por la librería

En ese contexto, se informó que "recientemente dejamos de atender en nuestras tiendas de los malls Alto Las Condes y portal El Belloto". A pesar de lo anterior, hicieron hincapié en que sus otras tiendas físicas siguen operando con normalidad.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

"Hoy estamos potenciando nuestras tiendas en Huérfanos 670 y Espacio M en Santiago Centro; Galería Drugstore en Providencia; en Isidora Goyenechea 3162 en Las Condes, Galería Plenocentro en Viña del Mar y en nuestras sucursales de Valdivia y Puerto Montt", enfatizaron.

Ir a la siguiente nota

Finalmente, además de invitar a los clientes a seguirlos en sus redes sociales, apuntaron a que "nuestra tienda virtual mantiene toda la variedad de libros disponibles en Chile, con envío a domicilio y retiro en tiendas".

Consumidores lamentaron la noticia

En todo caso, no es la primera vez que la Feria Chilena del Libro cierra una de sus tiendas. Anteriormente, ya había hecho lo propio con su espacio físico en Mall Plaza Los Domínicos y otra en Concepción.

A raíz de la información, fueron decenas de personas que comentaron mostrando su tristeza por la determinación. "Pésima decisión. Ir con la modernidad no tiene que ver con cerrar locales físicos, que son lo poco que nos va quedando a los que nos gesta ver, oler libros", dijo una usuaria.

 

Leer más de