Agricultor que asegura ser ganador de $2.400 millones del Kino no se rinde: Ahora apeló ante la Justicia

¿Qué pasó?

Javier Zapata, un agricultor de la comuna de Los Ángeles que asegura ser el ganador de un premio del Kino de $2.400 millones, volverá a recurrir a la justicia luego de que el Tercer Juzgado Civil de Concepción haya rechazado que se le entregara el millonario premio debido al estado en que se encuentra el boleto.

El juego en cuestión corresponde al sorteo del Kino que se efectuó el domingo 4 de marzo de 2018. Zapata, quien asegura tener el cartón ganador del millonario premio, tuvo un problema con su boleto, ya que este se habría deteriorado producto de un accidente doméstico.

LO ÚLTIMO

Se habría limpiado con el cartón ganador 

De acuerdo a su relato, luego de que le cayera hollín en los ojos mientras cambiaba el cañón de una estufa, utilizó el cartón ganador del Kino para limpiarse y después botó el boleto a la basura. 

Posteriormente, Zapata fue con el boleto, en evidente estado de deterioro, hasta la Lotería de Concepción para reclamar la cuantiosa cifra, sin embargo, la empresa de juegos de azar le negó el premio debido a las condiciones que se encontraba el cartón.

 

Supuesto boleto ganador

 

Tras la negativa de lotería de Concepción, el hombre demandó a la empresa de apuestas, exigiendo el pago de los 2.400 millones de pesos, además de una indemnización por 1.200 millones adicionales. Finalmente, el Tercer Juzgado Civil de Concepción desestimó la demanda por falta de pruebas.

Ir a la siguiente nota

Apeló contra la justicia

Pese al portazo que recibió de parte de la justicia, el agricultor no se rinde y ahora presentó un recurso en la Corte de Apelaciones de Concepción para revertir la decisión del tribunal de primera instancia, informó La Tribuna

Dentro de los argumentos que presentará, Zapata apuntará a que él es la única persona que pudo demostrar que estuvo a las 15:02 horas del viernes 2 de marzo de 2018 en la agencia de juegos de azar donde se jugó el cartón ganador.     

En la argumentación presentada por el abogado Javier Faúndez, quien representa a Zapata, también se alude a que "el sentenciador aplicando un correcto razonamiento debió (?) haber analizado y fundamentado si la prueba de presunciones que contempla nuestro Código Civil y de Procedimiento Civil, podía aplicarse al caso, lo que no hizo".

Todo sobre Noticias Chile