Videos muestran cómo fue el operativo para detener a sospechosos del triple homicidio de carabineros

¿Qué pasó? 

Un importante operativo policial terminó con la detención de tres personas por su presunta participación en el crimen de tres funcionarios de Carabineros, hecho ocurrido el 27 de abril en Cañete, en la región del Biobío.

El procedimiento estuvo a cargo del personal del GOPE y la Armada, en conjunto con el Ministerio Público, y se desarrolló de manera simultánea en Huechuraba, en la Región Metropolitana, además de Cañete.

LO ÚLTIMO

En el caso de la comuna de la región del Biobío, las diligencias se concentraron en el sector Antiquina y en el Camino Viejo de Lleu Lleu, quedando registradas en videos que dan cuenta del despliegue policial.

En las imágenes se ve el accionar del GOPE durante la madrugada, avanzando por calles de la localidad, así como también haciendo inspecciones en zonas más boscosas.

 

Meganoticias

 

Videos del operativo policial

En otro video captado por un dron, y que fue difundido por Carabineros, se ve el operativo en un sitio eriazo de una zona rural, por donde se desplegó Carabineros para hallar a los implicados.

En otros registros, en tanto, se observa cómo se monitoreó el procedimiento desde el centro de mando en Pailahueque, y cómo fue el momento de la detención de uno de los sospechosos. 

¿Quiénes son los detenidos por el triple homicidio de carabineros? 

Uno de los detenidos corresponde a Felipe Antonio Antihuen Santi, de 29 años, quien fue capturado en Huechuraba, en donde se encontraba por motivos laborales. 

Ir a la siguiente nota

El segundo sospechoso es hermano de Felipe. Se trata de Yeferson Antihuen Santi, de 19 años, detenido en el sector de Antiquina. 

Ambos son sobrinos de Carlos Antihuen Riquelme, en cuya parcela se cometió el homicidio de los tres carabineros y quien estaba con arresto domiciliario al momento del crimen. De hecho, los tres policías asesinados fueron a verificar el cumplimiento de la medida cautelar cuando fueron atacados.

La tercera persona capturada es Nicolás Bastián Rivas Paillao, de 19 años, quien también fue detenido en la comuna de Cañete y no mantendría ningún parentesco con los otros dos detenidos.

Por último, está vigente una orden de detención en contra de Tomás Antihuen Santi, hermano de los otros dos implicados, y que actualmente se mantiene prófugo.