Su pareja no lo denunció: Tens desapareció hace más de un mes en Valparaíso
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Más de un mes desaparecida lleva la Técnico en Enfermería, Rosa Alejanda Lira Saldías, de 53 años, a quien se le perdió su rastro en la región de Valparaíso.
Según consignó el matinal "Contigo en la Mañana", su desaparición ha levantado un manto de dudas debido a que su familia se habría enterado a mediados de julio, mientras que su pareja nunca realizó la correspondiente denuncia.
LO ÚLTIMO¿Cuándo se vío por última vez a la Tens?
Sus más cercanos indican que el último contacto que mantuvieron con Rosa Alejandra fue el pasado 21 de junio, momento en que salía de su trabajo como cuidadora de una adulta mayor.
Hugo Reyes Lira, hijo de la mujer, conversó con el matinal y aseguró que su madre era una persona humanitaria y que siempre ayudaba, aunque no tuviese los medios para hacerlo.
"Era muy alegre, muy trabajadora y muy buena trabajadora. Donde trabajaba ella se hacia destacar, ayudaba", comentó.
Hugo cuenta detalles de la desaparición de su madre
Sin embargo, todo cambió el pasado 22 de julio cuando se enteró de la noticia.
El hijo de la Tens reveló que aproximadamente a las 7 de la tarde de ese día recibe una llamada de una tercera persona, quien se trata de la pareja de su madre, identificado como Ítalo, y le dice "Oye, Hugo ¿Sabes lo que está pasando con tu mamá?' Y ahí me dice que lleva 30 días desaparecida".
En concreto, Ítalo le comentó que un arrendatario con el que viven en la misma parcela recibió un llamado de Rosa Alejandra, en el que ella le informa que iba a ir a Santiago y que volvía en una semana, situación que habría dejado tranquilo a la pareja de mujer.
Esto generó la sospecha de Hugo, a quien le parece extraño que su madre quisiera tomar esta decisión y desaparecer "Desde el momento que recibo el llamado de una tercera persona contándome, es extraño", comentó el joven.
"Se enojaba y me dejaba de hablar, pero siempre volvía"
La relación de Hugo con su madre no siempre fue de las mejores, ya que él explicó que eran distantes en estos dos últimos años debido a que Rosa Alejandra siempre le pedía cosas a las que él no accedía, como por ejemplo dinero.
"Ella se enojaba y me dejaba de hablar uno o dos meses, pero siempre volvía", aseguró.
Leer más de
Notas relacionadas
- No permiten ingreso a Venezuela de Rojo Edwards y Felipe Kast para ser observadores de las elecciones presidenciales
- Más de 190 milímetros de agua para Rancagua: El impactante pronóstico de centro meteorológico noruego
- Cientos de personas protestan fuera de los tribunales de justicia y exigen la renuncia del senador Macaya