Maniquí al interior de camioneta sorprende durante fiscalización: Llevaba cinturón de seguridad y tenía sombrero

¿Qué pasó?

Una nueva jornada de fiscalización vehicular se llevó a cabo durante esta mañana de viernes 26 de julio en la comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana.

Como es costumbre en este tipo de procedimientos, cada día se encuentran decenas de infractores que no cumplen con la Ley de Tránsito, e incluso a veces aparecen sorprendentes historias que llaman la atención.

LO ÚLTIMO

Ese fue el caso registrado esta mañana, cuando una grúa transportaba una camioneta retirada de circulación que en su interior tenía el torso de un maniquí.

Maniquí estaba con cinturón de seguridad y con un sombrero

Según explicó el conductor de la grúa, lo habían llamado desde la Comisaría de Ñuñoa para que se llevara la camioneta a custodia metropolitana en Quilicura.

 

El maniquí en el vehículo

 

Lo más llamativo es que el auto tenía un maniquí en el asiento trasero. Esta figura humana incluso vestía una polera y un sombrero estilo chupalla, y hasta se encontraba con el cinturón de seguridad puesto como un pasajero más.

Ir a la siguiente nota

Según los primeros antecedentes entregados por el periodista de Mega, Andrés Caniulef, la camioneta de marca JAC del año 2023 era propiedad de una empresa.

Uno de los fiscalizadores en el sector aseguró que "en pocas ocasiones nos hemos encontrado con esto, no es algo habitual". Por su parte, un capitán de Carabineros explicó que llevar este maniquí no era considerado como infracción legal.

¿Por qué estaba el maniquí adentro de la camioneta?

La explicación de este insólito hecho se debe a que cuando se retira un vehículo de circulación, ni funcionarios municipales ni Carabineros pueden sacar nada de su interior.

"El vehículo tiene que quedar tal cual porque las especies solo pueden ser reclamadas por el dueño, en este caso el representante legal de la empresa", explicó en Mucho Gusto el abogado Alberto Precht.

Por lo tanto, se cree que el conductor estaba transportando el maniquí, fue fiscalizado y se procedió al retiro del vehículo por alguna infracción a la Ley de Tránsito.

El equipo de Mucho Gusto se contactó con el conductor del vehículo, quien explicó que usaba el maniquí como forma distractiva por seguridad para protegerse de algún delito.

Todo sobre Fiscalización vehicular