"Al menos dos sistemas frontales": Alejandro Sepúlveda adelanta qué día de agosto comienzan las lluvias en Santiago
Durante este viernes 26 de julio, en la previa a las lluvias de la próxima semana, se prevé que los cielos de la Región Metropolitana estén mayormente nublados, aunque podría haber algunos intervalos de sol.
El periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, indicó que la temperatura mínima esta mañana bordeó los 2°C, sin embargo, durante el fin de semana "esto irá cambiando".
En comunicador explicó que mientras el sábado y el domingo disfrutaremos de un ambiente agradable, se acerca un "sistema frontal de características frías que ya está dejando chubascos en la Patagonia y que en las próximas horas las dejará también en la región de Los Lagos y los Ríos".
"Son al menos dos sistemas frontales"
Asimismo, señaló que "en la mañana de este sábado habrá una pausa y a partir del lunes o martes cambia radicalmente la situación porque empiezan a sucederse los sistemas frontales, no solo en el sur del país, sino que llegarán a la zona central del territorio".
Continuando con el pronóstico del tiempo, Sepúlveda destacó que la máxima para este viernes será de 16°C. El fin de semana la mínima se mantendrá en 2°C, mientras que la máxima aumentará de 18 °C el sábado a 20°C el domingo.
El lunes, en tanto, la máxima subirá a 23°C y los cielos se mantendrán parcialmente despejados, pero el martes 30 de julio nuevamente estará cubierto. En este sentido, el periodista adelantó que "alcanzan a caer unas gotitas este mes".
"Para el miércoles se prevé algunas notas en la cordillera. Estas manchas que ven acá son las precipitaciones que vienen en camino (?). Ya el día jueves llegarán a la zona central, son por lo menos dos sistemas frontales", adelantó.
Finalmente, Sepúlveda detalló que estos sistemas frontales se irán intercalando, "primero uno a partir del jueves y luego otro a durante el viernes y el sábado" y agregó que "no dejarán precipitaciones constantes".
Leer más de
Notas relacionadas
- Pronóstico de lluvia para este fin de semana: Conoce las zonas donde se esperan precipitaciones
- Caería lluvia en el sur a la espera de que llegue a la zona central: El pronóstico del tiempo para este viernes
- Al menos tres días de lluvia en Santiago la próxima semana: El categórico pronóstico de centro meteorológico noruego
Lo último de nacional
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Suspensión de los trabajos en el estadio de la Universidad Católica: Cruzados aborda la decisión de la Dirección del Trabajo
Lo último de tendencia
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta