Investigan extraña desaparición de director de liceo de Chiguayante: Su auto se encontró abandonado en Concepción

Una extraña desaparición tiene preocupados a los vecinos de Chiguayante. Ya van dos días sin saber de la ubicación de Mauricio Toro Arosteguy, actual director del liceo Hipólito Salas de esa comuna y apoderado del colegio Concepción de Pedro de Valdivia, todo en la región del Biobío.

El caso se tornó enigmático en las últimas horas: durante la noche de este miércoles 24 de julio, su vehículo fue hallado abandonado en Avenida Costanera, cerca del puente La Mochita. Vale decir, el auto estaba a unos diez kilómetros de distancia de su domicilio en Concepción

LO ÚLTIMO

La autoridad escolar está siendo buscada por amigos, vecinos y distintas organizaciones locales; y este jueves continuará el operativo con el apoyo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que ya realizó pericias al automóvil.

¿Qué se sabe de la desaparición de Mauricio Toro Arosteguy?

La información que se tiene es que a las 00:30 horas del martes 23 de julio, en plena madrugada, el docente salió de su casa con rumbo desconocido. Desde su lugar de residencia, el sector de Valle Noble de Concepción, Mauricio emprendió una travesía a bordo del mismo auto que se encontró, un JAC modelo J53 de 2021.

 

Mauricio Toro y su vehículo encontrado abandonado (Facebook Huellas de Mujer de Chiguayante)

 

Desde la noche del miércoles que los detectives especializados de la PDI no solo realizan pericias en el vehículo, sino que también están recorriendo la ribera del río Biobío y los sectores aledaños para dar con una pista sobre el paradero del director educacional.

Ir a la siguiente nota

La última vez que fue visto, el hombre de 43 años y de 1,78 metros aproximadamente vestía un pantalón negro, polerón negro y una casaca café con gorro y botones. Sus zapatillas eran de una marca deportiva, negras con rayas blancas.

Sus características físicas son canas en su cabello, ojos verdes, tez blanca y de contextura media. No sufre ninguna enfermedad o condición de salud, según se dio a conocer en redes sociales. Cualquier información al respecto, se ruega comunicarse con el número 133 de Carabineros, 134 de la PDI o al celular +569 8666 8825.

 

Detalles sobre la desaparición de Mauricio Toro (Facebook Fundación Extraviados Biobío)