Pidió $150 mil y terminó pagando $800 mil: Alertan por aplicaciones que prestan dinero y extorsionan a sus víctimas

¿Qué pasó?

200 aplicaciones que prestan dinero de forma irregular, estarían funcionando en el cyberespacio. La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) levantó una alerta por estas compañías que facilitan dinero y luego extorsionan a sus víctimas.

Piden datos, foto de carnet, permisos para fotografía, contactos, para todo y quiene caen no se imaginan que va a pasar después.

LO ÚLTIMO

Caso

Laura, jamás pensó que la necesidad la dejaría a merced de extorsionistas. Hace un mes necesitaba 150 mil pesos, su trabajo en la feria no iba bien. Bajó 20 de estas aplicaciones para pedir un préstamo y de ahí todo se complicó.

Extorsiones que se trasladaron hasta miembros de su familia. Todo porque para bajar estas aplicaciones debía dar acceso a la lista de contactos de su celular.

El problema es que para cumplir con su deuda, solicitó dinero en otras de estas financieras ilegales.

Ir a la siguiente nota

Empresas

Empresas como Clin Clin, Tifimoni y Cash Fácil, son parte de las compañías que María contactó. Todas están en la mira de la Comisión del Mercado Financiero (CMF), por ofrecer créditos y dinero sin estar autorizadas.

El factor común de todas estas aplicaciones es que se pueden bajar al celular y operar sin mayores problemas. Pero al final, todas terminan efectuando estos temidos llamados.

Pago de la víctima

María ha recibido imágenes como fotografías y videos que atemorizan y que la han obligado a desembolsar más de 800 mil pesos para tratar de saldar la deuda inicial.

Decenas de estas empresas fraudulentas están operativas en el cyberespacio. Grupos organizados que muchas veces funcionan fuera del país y que juegan con la necesidad de conseguir dinero fácil y rápido.

Todo sobre Economía