Hizo una "vida normal" y lavó el auto tras el hecho: El relato de fiscal sobre acusado de crimen de Daniela Olate

Este miércoles se realizó la formalización de José Eduardo Morales, único imputado por el delito de femicidio no íntimo de Daniela Olate, una joven de 23 años que había sido reportada desaparecida y que posteriormente fue hallada sin vida.

En la instancia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Florida, la fiscal Carla Hernández relató cómo habría sucedido el hecho. Según Hernández, pasado el mediodía del pasado martes, el imputado conducía un vehículo en dirección Concepción-Florida.

LO ÚLTIMO

Fue en medio de ese trayecto que el acusado divisó a la víctima, la que esperaba locomoción colectiva en un paradero en el sector Los Álamos. Luego de verla, giró en "U" y habló con Olate, ofreciéndole llevarla a Concepción, lo que fue aceptado por ella, según consigna SoyChile.

En esa línea, la persecutora apuntó que "la verdadera intención del imputado Morales era realizar alguna acción sexual con la víctima". Respecto a esto último, Hernández enfatiza en que luego, el imputado, llevó a la afectada por distintos caminos rurales e ingresó a un predio forestal, donde desnudó a la mujer.

 

El imputado / Créditos: Aton

 

En ese contexto, la fiscal indicó que el hombre la traslada "desnuda hasta un barranco existente en el sector", donde le causó una lesión cortante en el cuello, lo que le termina provocando la muerte.

Ir a la siguiente nota

Tras esa situación, el imputado arrojó "al barranco su cuerpo, sus ropas y teléfono celular", dijo Carla Hernández, asegurando que Morales realizó una "vida completamente normal y que incluso lavó el auto tras el crimen.

Prisión preventiva

En la audiencia, la propia fiscal solicitó que se decretara la medida cautelar de prisión preventiva, arguyendo que "su libertad constituye un serio peligro para la seguridad de la sociedad". 

Finalmente, el tribunal acogió esa solicitud, estableciendo un período de cuatro meses para el desarrollo de la investigación por este caso.

De acuerdo a datos del Sernameg, a la fecha, en Chile se registran 24 femicidios consumados y 167 femicidios frustrados.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.