Lluvias volverían a inicios de agosto a varias partes de Chile: Conoce cuándo y dónde se registrarán
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El mes de julio fue más bien seco en la zona central de Chile, en comparación con junio, cuando se registraron intensas precipitaciones durante varias jornadas, por ejemplo, en Valparaíso y Santiago.
Sin embargo, pese al panorama que se ha vivido en las últimas semanas, agosto pareciera ser distinto, ya que se pronostican lluvias para los primeros días.
LO ÚLTIMOEl periodista experto en Meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, detalló que un sistema frontal se hará presente primero en la zona centro sur e irá avanzando hacia el norte.
¿Cuándo y dónde se registrarán las precipitaciones?
El experto señaló que las precipitaciones comenzarían el miércoles (31 de julio), por ejemplo, en la región del Maule y que irán avanzando hasta llegar a la región Metropolitana.
En concreto, las lluvias se registrarían en Santiago y alrededores a partir del jueves y viernes (1 y 2 de agosto, respectivamente) y con el paso de las horas se desplazarán hasta la región de Coquimbo.
Por el momento, eso sí, Sepúlveda aclaró que no es posible conocer los montos de las precipitaciones, algo que será revelado en los próximos días.
¿Cómo terminará julio en Santiago?
Por otra parte, el comunicador hizo hincapié en cómo terminará este mes en Santiago. En esta línea, explicó que el jueves habrá una máxima de 16 °C y el viernes de 15 °C, ambos días con una escasa nubosidad.
Respecto al fin de semana, será más cálido en las tardes, teniendo en cuenta que el sábado los termómetros llegarán a los 17 °C y el domingo a los 20 °C.
No obstante, en las dos jornadas habrá mañanas frías, debido a que se registrarán mínimas de 2 °C en la capital.
Leer más de
Notas relacionadas
- "La jornada comienza muy fría con heladas locales": Jaime Leyton entrega su pronóstico del tiempo para este miércoles
- ¿Lloverá en Santiago este martes?: Alejandro Sepúlveda detalla qué probabilidad hay de precipitaciones para hoy
- Río atmosférico de más de 4 mil kilómetros de extensión: El fenómeno que dejará fuertes lluvias y vientos en el sur