Nuevo revés para Daniel Jadue: Corte mantiene prisión preventiva en caso Farmacias Populares
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Un nuevo revés judicial tuvo este lunes el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien se encuentra en prisión preventiva, acusado de corrupción en el caso de las Farmacias Populares.
Su defensa presentó una nueva acción judicial, con la finalidad de revertir esta medida, la que fue denegada por la Corte de Apelaciones de Santiago, quien dictaminó mantener al edil privado de libertad en el Anexo Capitán Yáber.
¿Qué dijo la Corte?
La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones determinó que no han variado las circunstancias desde la primera apelación. Este segundo recurso fue interpuesto por la defensa del alcalde, luego que el pasado 8 de julio, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decidiera mantener la máxima cautelar.
Jadue fue acusado por administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco en el marco del caso Farmacias Populares.
Concejo Municipal de Recoleta
El jefe comunal ya lleva 50 días de reclusión en el Anexo Capitán Yáber, y tras haberse cumplido los 45 días de su ausencia, el Concejo Municipal de Recoleta confirmó que elegirán a un nuevo edil.
La nueva elección se realizará este viernes 26 de julio, y quien resulte electo o electa, regirá los destinos de la comuna hasta el 6 de diciembre del presente año.
Desde el Concejo Municipal de Recoleta manifestaron que la prisión preventiva de Jadue es “una medida cautelar desproporcionada que le quitará la calidad de alcalde, a quien fue electo por amplia mayoría de la ciudadanía de la comuna, afectando la voluntad popular y los procesos democráticos que actualmente rigen en nuestra patria”.
Leer más de
Notas relacionadas
- Concejo Municipal de Recoleta cita a reunión extraordinaria para elegir al nuevo alcalde que reemplazará a Daniel Jadue
- Concejales de Recoleta podrían definir la próxima semana a sucesor de Daniel Jadue en la alcaldía
- Se acaba el tiempo para Daniel Jadue: Este miércoles vence plazo legal para que continúe como alcalde de Recoleta
Lo último de nacional
Son 47 departamentos ubicados en la comuna de Quilicura: Así son las nuevas viviendas entregadas por el Gobierno
Fiscalizan 50 joyerías en conocida galería de Santiago: Investigan posibles vínculos con el crimen organizado y otros delitos
Contraloría alerta por "débil control" en la "Tía Rica": Hasta 230 empeños por persona y usuarios con antecedentes
Provocó chispas mientras realizaba labores agrícolas: Detienen a trabajador acusado de generar incendio en Santo Domingo
Desde Los Andes hasta Rancagua: Denso humo de incendios forestales cubre la zona central de Chile
Kast se reúne con vecinos de San Miguel: "Muchas veces recorrí esta zona, es parte de mi vida esta comuna histórica"
Lo último de tendencia
Claudio Narea revela cuánto tiempo lleva sin hablar con Jorge González: "Es un punto final a la relación"
"Estoy agotada, un poco desmotivada": Blu Dumay decidió terminar su romance con Efrén Reyero en "El Internado"
"Padres": Alexis Sánchez y Alexandra Litvinova presentan a su bebé con tiernas fotografías
"Tú no me conoces": Cony Capelli responde con todo a Adriana Barrientos tras duras críticas en su contra
La contundente reacción de Pancha Merino a nueva relación de Andrea Marocchino: "Persona sin ética y poca moral"
Rihanna fue como público a concierto de Mariah Carey y la hicieron sentar por no dejar ver: "Así es como se siente ser normal"
Pidió "solo las puntas": Oliver Borner impacta con drástico cambio de look
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Lo último de mundo
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar