Sernageomin y pulso del volcán Villarrica: "No se reporta situaciones de emergencia posterior a esta situación"
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
Durante este domingo 21 de julio se ha reportado actividad en el volcán Villarrica, algo que alertó a la población cercana y a los organismos de seguridad encargados de su monitoreo.
Por lo mismo, Pedro Berríos, jefe de la oficina de gestión de emergencia del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, entregó un reporte del hecho.
¿Qué dijo el experto?
“Durante esta tarde, por medio de nuestro observatorio volcanológico de los Andes del Sur, se ha despachado un reporte especial de actividad volcánica, el que da cuenta de la emisión de un pulso de ceniza del volcán Villarrica, el cual alcanzó cercano a los 780 metros de altura”, señaló para comenzar.
Añadió que “esta situación fue reportada inmediatamente, de acuerdo a los protocolos que tenemos con Senapred, a todos los miembros del sistema, no reportándose casos de emergencia posterior a esto”.
Enseguida expuso que “cabe recordar que el volcán de Villarrica se encuentra en alerta técnica amarilla y es esperado que sucedan cada cierto tiempo este tipo de actividades”.
Para cerrar, manifestó que “recordar que existe un perímetro de seguridad en torno a 1.500 metros en torno al cráter y es sumamente importante seguir siempre las indicaciones de las autoridades locales y las instituciones oficiales de emergencia”.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Hoy es un día muy clave": Rescatista voluntario aborda búsqueda de montañista desaparecido en Volcán Villarrica
- Encuentran tabla de snowboard y un celular en medio de búsqueda de montañista desaparecido en Volcán Villarrica
- Dan a conocer los últimos mensajes del montañista que desapareció en el volcán Villarrica: "Me caí al agua"
Lo último de nacional
Presidente Boric tras votar en la segunda vuelta presidencial: "Quien gane contará con el respeto de la institucionalidad"
¿Quién ganó en Asia?: Conoce al candidato presidencial que se impuso en Japón, Corea y China según resultados parciales
Johannes Kaiser va a votar y ya piensa en el próximo Gobierno: "Nosotros estamos disponibles a conversar"
Voto a voto en el extranjero: Estos son los países en que ha ganado Jeannette Jara según resultados parciales
Presidente Boric llega a votar en Punta Arenas con su bebé Violeta en brazos: "Que la sabiduría del pueblo se manifieste"
En plena votación en el extranjero: Chileno llegó a vender sopaipillas y empanadas en las afueras de embajada en Inglaterra
Lo último de tendencia
Raimundo Cerda asistió al cumpleaños de hijo de Faloon Larraguibel: Chico reality había borrado fotos con ella
"Los extraño a mil": Hija de Sebastián Piñera recuerda a su padre y su tío Miguel previo a las elecciones
"Bajo las estrellas": Así fue la romántica propuesta de matrimonio de Esteban Grimalt a Trinidad de la Noi
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
Lo último de mundo
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador