Amplían detención por tres días para autor confeso del crimen de Daniela Olate
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El Juzgado de Garantía de Florida acordó este domingo ampliar la detención por tres días para el autor confeso del crimen de Daniela Olate, joven de 23 años que fue encontrada muerta tras varios días de búsqueda en la región del Biobío.
Cabe recordar que alrededor de las 03:00 horas de la presente jornada, al contar con elementos incriminatorios en su contra, personal del OS9 de Carabineros de Concepción procedió a detenerlo, tras lo cual confesó ser autor del crimen, según lo confirmó la institución policial en X.
LO ÚLTIMOAmpliación de detención
"Juzgado de Letras y Garantía de Florida deja detenido en tránsito a José Eduardo Morales Morales, imputado como autor del femicidio de Daniela Antonia Olate Venegas", informó el Poder Judicial en sus redes sociales.
Debido a esta ampliación de detención, la audiencia de formalización en contra de Morales Morales se concretará el día miércoles 24 de julio a las 08:30 horas.
El crimen de Daniela Olate
El miércoles 17 de julio se reportó el hallazgo del cadáver de Daniela Olate Venegas, una joven de 23 años que se mantenía desaparecida desde el día anterior en la comuna de Florida, región del Biobío.
Los primeros antecedentes señalan que la víctima había viajado desde Concepción para ir a dejarle unos medicamentos a su abuela materna.
Abordó el auto de un desconocido
Al momento de esperar el autobús de vuelta, habría abordado el vehículo de un desconocido que se habría ofrecido para llevarla y más tarde compartió su "ubicación actual" con su hermana.
Pese a aquello, a los pocos minutos dejó de contestar su teléfono celular, encendiendo las alarmas entre su círculo más cercano.
Con el paso de las horas, la PDI encontró su cuerpo en un sitio eriazo y con lesiones atribuibles a terceros. De ahí en más, los esfuerzos se han centrado en localizar al posible responsable.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Se pasó la luz roja": Taxista detalla colisión con vehículo manejado por sujeto en estado de ebriedad que acabó volcado
- "Me cobró 100 mil pesos": Nieta de mujer desaparecida en Limache hace 70 días revela que fue estafada por "médium"
- Fatal accidente en Casablanca: Un menor fallecido y siete lesionados tras volcamiento de vehículo
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta