"Se trata de un amigo, un padre, un esposo": Comunidad despide a funcionario que murió mientras perseguía a delincuente

¿Qué pasó?

Una velatón se llevó a cabo la mañana de este sábado 20 de julio en el frontis de la municipalidad de La Cisterna, región Metropolitana, luego de que Mauricio Díaz, uno de sus funcionarios de 42 años, perdiera la vida en horas de la madrugada tras ser atropellado mientras perseguía a un delincuente.

Vecinos y colegas del funcionario municipal llegaron en gran cantidad hasta este lugar para prender velas, colgar globos blancos y dejar flores en homenaje al hombre fallecido.

LO ÚLTIMO

Colegas lamentan la partida del funcionario

En conversación con Meganoticias, María José Acosta, colega de Mauricio Díaz, comentó que en la municipalidad se encuentran "consternados por perder a nuestro compañero de trabajo, a nuestro amigo también, porque uno convive más allá de lo estrictamente laboral".

"Son muchas horas las que pasamos juntos en las direcciones de seguridad, tienen servicios continuados de 24 horas, eso implica que la mayor parte del tiempo tú estás con tus equipos compartiendo el día a día", agregó.

 

Meganoticias

 

Posteriormente, enfatizó en que "estamos afectados, se trata de un compañero de trabajo, se trata de un amigo, un padre, un esposo, un hijo, un hermano...".

Ir a la siguiente nota

De igual forma, a través de un comunicado, el alcalde de la comuna, Joel Olmos, expresó que "estamos profundamente consternados. En el combate contra la delincuencia, nuestro inspector municipal, Mauricio Díaz, fue atropellado. La gravedad de sus lesiones lamentablemente terminó con su vida".

"Condenamos enérgicamente lo ocurrido. Pese a todo, seguiremos trabajando para hacer de nuestra comuna un lugar más seguro para nuestras vecinas y vecinos. Hoy es el momento de la unidad, de reunirnos, todos sin distinción, para enfrentar y combatir la delincuencia. Por el bien de todas y todos", añadió.

Por su parte, la concejala Marjorie Vásquez, utilizó su cuenta de Facebook para "reconocer y agradecer a Mauricio, quien veló por el resguardo de los vecinos de nuestra comuna hasta el último minuto. Es difícil encontrar palabras para enfrentar un hecho de esta naturaleza. En estos duros momentos le pido a Dios que le entregue consuelo a su familia y seres queridos, especialmente a su esposa y a sus hijos, de 2 y 9 años".