Persecución policial por varias comunas de la capital termina con cuatro sujetos detenidos y uno baleado

¿Qué pasó?

Una persecución policial que se extiendo por varias comunas de la capital, iniciando en Vitacura y culminando en San Miguel, terminó con cuatro sujetos detenidos y uno de ellos baleado.

A través de imágenes captadas durante la persecución se puede observar a una camioneta escapando a gran velocidad por la autopista, mientras saca "chispas", debido a la destrucción de una de sus llantas.

LO ÚLTIMO

¿Qué se sabe respecto a la persecución?

El origen del suceso se remonta a la noche de ayer viernes, alrededor de las 22:30 horas, cuando en la comuna de San Bernardo, un hombre estaba cargando combustible a su camioneta Ford F150. Ahí fue interceptado por una cantidad indeterminada de delincuentes, quienes le robaron el vehículo y huyeron del lugar.

Tras lo anterior, la víctima del robo procedió a realizar una denuncia ante personal de Carabineros, indicando que la camioneta robada tenía GPS, por lo que esta fue localizada en el sector oriente de la capital, específicamente en la comuna de Vitacura.

 

Captura de pantalla

 

Es así que Carabineros tomó contacto con funcionarios policiales de la zona oriente, quienes divisaron el vehículo en la intersección de Av. Padre Hurtado con Kennedy, por lo que se inició una persecución por distintas calles de la región Metropolitana.

Ir a la siguiente nota

Fue durante este procesamiento que hubo disparos por parte de Carabineros, con los cuales los funcionarios lograron reventar un neumático de la camioneta robada, sin embargo, esto no detuvo a la banda delictual, la cual continuó con su escape. 

Finalmente, en la intersección de La Marina con Gran Avenida, los sujetos perdieron el control del vehículo, siendo alcanzados por Carabineros, quienes procedieron a detener a cuatro delincuentes, uno de ellos tenía una herida de bala por lo que fue llevado hasta el Hospital Barros Luco, donde permanece internado fuera de riesgo vital.

Personal policial no entregó mayores antecedentes al respecto, por lo que se desconoce la identidad de los detenidos. El procedimiento quedó a cargo de Labocar y OS9 de Carabineros.

Todo sobre Policial