"Turbazo" en Santiago: Grupo de personas ingresan a tienda de retail, agreden a trabajadores y roban televisores

¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes, una tienda de retail ubicada en Santiago, Región Metropolitana, sufrió el robo de televisores, luego de ser afectada por un turbazo.

Fue un local de Abcdin, emplazado en Paseo Estado, el que se vio afectado por un grupo de delincuentes que ingresaron en masa, para cometer el atraco.

LO ÚLTIMO

¿Qué se sabe del turbazo en el local de Santiago?

De acuerdo a información de personal de seguridad municipal, fueron alertados por vía radial que un grupo de seis a ocho individuos habían ingresado al recinto comercial.

Al interior del local, las personas agredieron a uno de los trabajadores con un elemento contundente en la cabeza, sustrayendo televisores, cuyo avalúo no ha sido informado.

"De repente entró una turba de hombres y mujeres y le pegaron al guardia. Uno lo empujó hacia un rincón y entraron todos a robar las televisores", contó una trabajadora.

Ir a la siguiente nota

Agresión a guardia

"Se logró verificar que había una persona tendida en la vía pública, quien tenía una lesión evidente en su cráneo, producto de un golpe de una de las personas que había ingresado al local comercial. Él entregó como información preliminar que era guardia de seguridad y que intentó dar alcance a estas personas en el momento que huían con las especies", detalló el capitán Claudio Medina.

"En los videos se logra apreciar que ingresan sin ningún tipo de armamento, pero en un momento determinado, cuando se genera la primera retención por parte de los guardias, extrae uno de ellos un palo, con el cual realiza algunos golpes", agregó.

¿Hay detenidos?

A raíz del robo, se desplegó en la zona personal de Carabineros y municipal, buscando detener a los involucrados.

Gracias al actuar de las autoridades, hasta el momento se ha logrado detener a una persona adulta, mayor de edad, la cual fue capturada en la Alameda con San Francisco, y fueron recuperados los siete televisores que intentaron robar.