Dijo que lo hizo por "necesidad": Dan pena de cárcel para cuidador de autos que robó logo de un vehículo en San Antonio

¿Qué pasó?

Cerca de dos años de cárcel es la pena que tendrá que pagar un cuidador de autos que fue acusado de robar un logotipo metálico de un vehículo que estaba estacionado en el centro de San Antonio, en la región de Valparaíso, y que estaba bajo la supervisión del mismo acusado. 

De acuerdo a lo que indica el Líder de San Antonio, la persona es un sujeto de 37 años de edad, de nacionalidad nicaragüense, que fue sentenciado por el Tribunal Oral en lo Penal a cumplir la pena de presidio efectivo tras ser encontrado culpable del delito.

LO ÚLTIMO

El sujeto fue juzgado por el delito de robo con fuerza en bienes de uso público. La Fiscalía logró acreditar que el individuo, en vez de cuidar el auto, actividad que supuestamente realizaba, aplicó fuerza hasta desprender el distintivo de la marca del vehículo. 

Cuando la víctima del robo regresó a su vehículo y se dio cuenta de que le habían robado, llamó a Carabineros. Al llegar al lugar, funcionarios de la Sección de Intervención Policial, pudo dar cuenta, a través de cámaras de seguridad, que el responsable del delito había sido el "cuidador", quien después se escondió en un negocio cercano.

 

Imagen referencial / Créditos: ATON

 

Con las pruebas a disposición, el tribunal apuntó que "el 4 de agosto de 2022, alrededor de las 18:30 (el imputado) procedió a forzar el medio de protección y desprender el logotipo delantero del automóvil marca Hyundai modelo Santa Fe (?) sustrayéndolo y apropiándose de él (?) siendo detenido por carabineros, quienes recuperaron la especie".

Ir a la siguiente nota

En total, el afectado sufrió un perjuicio de $100 mil pesos. Esto, si se suma el logotipo cotizado en $30 mil, además de los daños generados en el vehículo.

 

Imputado tenía condena no prescrita

En su deliberación, el Tribunal Oral en lo Penal apuntó a que "no es posible aplicar una pena sustitutiva, puesto que en su extracto de filiación y antecedentes mantiene una condena no prescrita por el delito de robo en lugar habitado, cuya condena en concreto tiene asignada una pena de crimen, de cinco años y un día". 

"En consecuencia, la pena debe cumplirla de manera efectiva", se agregó. A modo de justificación, el detenido dijo que robó por "necesidad" e incluso ya tenía un comprador para el logo.

Todo sobre Judicial