Es hermano de traficante apodado "El Gárgola": ¿Qué se sabe del único detenido por el asesinato de menores en Quilicura?

¿Qué pasó?

En prisión preventiva se encuentra el único detenido por la balacera que dejó a cuatro adolescentes asesinados en Quilicura, Región Metropolitana.

Fue el pasado martes que el imputado fue capturado por personal del OS9 de Carabineros y se mantendrá tras las rejas al menos durante los 120 días que fueron fijados para realizar la investigación.

LO ÚLTIMO

¿Qué se sabe del único detenido por el asesinato de adolescentes en Quilicura?

El acusado fue identificado como Jonathan Herrera Parra, quien es conocido como "El Morocho".

Se trata de un hombre de 28 años que cuenta con un amplio prontuario policial, manteniendo antecedentes por delitos como microtráfico, porte de arma blanca, robo con intimidación, lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, entre otros.

 

ATON

 

Según expuso el Ministerio Público en la audiencia de formalización de Herrera, es hermano de un conocido narcotraficante, apodado "El Gárgola".

Ir a la siguiente nota

¿Cuál habría sido la participación de "El Morocho" en el asesinato de los cuatro adolescentes en Quilicura?

El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Daniel Contreras, expuso que, alrededor de las 00:15 horas del pasado domingo, Jonathan Herrera iba a bordo de un vehículo Nissan Versa en compañía de desconocidos.

El grupo habría llegado al sector de la plaza de la población Raúl Silva Henríquez efectuando disparos y dando muerte a los menores de edad.

"Ellos llegan disparando, luego descienden (del automóvil) (...)  e inclusive se bajan y ajustician a uno que está en el suelo", contó el fiscal.

De acuerdo al persecutor, un testigo del crimen identificó al detenido en el lugar de los hechos. "Llega un vehículo tipo sedán, marca Nissan, del cual baja un sujeto al cual conozco con el apodo de 'El Morocho', de nombre Jonathan, el cual es hermano de un conocido narcotraficante apodado 'El Gárgola'", declaró.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.