Autos quedaron enterrados en la playa y uno de los conductores fue detenido por tener orden de captura vigente

¿Qué pasó?

Lo que parecía ser una buena idea para pasar el día terminó de la peor manera posible para dos conductores que no encontraron nada mejor que estacionar sus vehículos en una zona prohibida para autos en una playa de la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso

Tras esta bochornosa e irresponsable situación, se tuvo que generar un procedimiento de rescate para liberar a los vehículos en cuestión. Al respecto, en declaraciones reproducidas por el Líder de San Antonio, el capitán de fragata Eugenio Bosque, capitán de puerto de San Antonio, explicó lo ocurrido.

LO ÚLTIMO

"Unos vehículos que ingresaron a la ribera del río Maipo quedaron atrapados", señaló en primera instancia para después explicar de qué manera se lograron sacar los vehículos del terreno.

"Después tuvieron que contratar unas grúas que los ayudaron y otros autos usaron un sistema de winches para sacarlos", agregó. Además, enfatizó en que "ambos conductores quedaron citados a la Capitanía de Puerto por ingresar con vehículos al terreno de playa".

 

Imagen referencial / Créditos: Shutterstock

 

Uno de los conductores tenía orden de captura vigente

Por si fuera poco, en el procedimiento, también se le realizaron controles de identidad a los infractores y uno de ellos arrojó una orden de detención pendiente, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía.

De acuerdo a lo especificado por el mentado medio de comunicación, el incidente comenzó cuando los conductores se establecieron en el terreno donde está señalizado como prohibido para vehículos motorizados.

Ir a la siguiente nota

Por las condiciones del sitio, los automóviles quedaron rápidamente enterrados e inmovilizado, por lo que ahora los responsables deberán responder ante la justicia. 

Como mencionó la autoridad de la Armada, el procedimiento debió considerar más de una técnica para sacar los vehículos y su complejidad llamó la atención de varios curiosos que se encontraban en los alrededores.