¿Lluvias o cielos despejados?: El pronóstico de Jaime Leyton para este fin de semana en Santiago

Luego de una seguidilla de olas de frío, las temperaturas en la Región Metropolitana finalizarán la tercera semana de julio de manera irregular. El ambiente, en general, también mostrará variaciones, con días soleados y otros nublados.

Según el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, para este jueves 18 de julio se espera una máxima de 16 °C en Santiago, mientras que los cielos estarán nublados: "Hay un frente de características débiles en altura que está cubriendo los cielos de la zona central".

LO ÚLTIMO

"En términos generales, toda la Región Metropolitana estará con cielos nublados durante todo el día y Santiago en particular bajo esa condición. Eso ha evitado que las temperaturas desciendan y se produzca una mañana abrigada", explicó el profesional.

¿Lloverá en Santiago este fin de semana?

Luego de un viernes parcialmente nublado y una máxima de 17 °C, el sábado habrá "cielos completamente despejados, con 3 °C y 18 °C como temperaturas extremas, sin muchos cambios hasta ese día".

 

Imagen referencial/ATON.

 

Sin embargo, Leyton destacó que el día domingo el panorama cambiará: "Bajan las temperaturas porque ingresa este aire frío que acompaña a este sistema frontal. La mínima será de 5 °C y la máxima de 12 °C".

Ir a la siguiente nota

El experto sostuvo que las posibilidades de lluvias para este fin de semana en la capital son "prácticamente nulas", ya que en la Región Metropolitana "quedamos fuera de la influencia de esta baja segregada, sin la opción de precipitaciones".

Leyton especificó que por la ubicación de esta baja segregada, en sectores cordilleranos y "tal vez en los pre cordilleranos" de la región de Coquimbo podrían registrarse "precipitaciones débiles y ocasionales", mientras que en el sur de la región de Atacama la caída de agua podría ser más intensa. 

El experto de Megatiempo recordó que "se viene La Niña", cuyo período de instalación es el trimestre julio-septiembre, “así que las probabilidades de precipitaciones disminuyen”.