¿Qué se sabe sobre los detenidos por la balacera en Lampa?
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Las autoridades entregaron detalles este miércoles sobre las detenciones ocurridas en la comuna de Lampa, donde cinco personas murieron en una balacera ocurrida en el marco de una celebración.
Tres personas pasaron a control de detención esta jornada tras el brutal crimen sucedido en la Región Metropolitana.
Detenidos por porte de armas y más
Según lo informado por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), de momento hay tres detenidos en relación con la investigación; uno por receptación de vehículo motorizado, otro por tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y el tercero por obstrucción a la investigación y eventual encubrimiento del homicidio.
Otra información conocida sobre los imputados tiene que ver con sus nacionalidades. El fiscal ECOH Ernesto González detalló que los tres detenidos son de nacionalidad venezolana.
Por su parte, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, señaló que en el caso se identificó a personas que habrían ingresado con Visa entre 2018 y 2020. "Esto vuelve a colocar el foco en la necesidad de tener un control migratorio más efectivo y por tanto vamos a fortalecer el control migratorio en la Región Metropolitana", destacó.
Por otro lado, el subsecretario adelantó que "el fiscal nacional ha propuesto, y el Gobierno ha acogido, ampliar el plan ECOH para incluir delitos contra las personas y delincuentes prolíficos. Esta ampliación ya ha sido incorporada en la formulación presupuestaria del año 2025, pero vamos a hacer todo lo necesario para implementarla con mayor urgencia".
Amplían detención de imputados
Este miércoles se acogió la solicitud de ampliación de la detención de los tres detenidos en el marco de la investigación. A través de su cuenta de "X" (ex Twitter), ECOH indicó que el "tribunal acogió solicitud ampliando por 3 días". Esto para para establecer la participación de estas personas y especificar qué delitos se les imputan.
Además, se declaró la reserva de la investigación por 40 días.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Empatía, información y decisión clara": Primera chilena que votó en Japón hace llamado a la participación electoral informada
"Lo que pase mañana va a ser histórico": Mauricio Morales analiza los dos escenarios electorales a horas de la segunda vuelta
Cinco detenidos tras balacera "con participación de varios sujetos" en las afueras del metro Parque O'Higgins
Primera chilena en llegar a votar en Australia: "Nos dan la oportunidad de demostrar nuestro cariño y aprecio por el país"
Causó lesiones a un conductor y escapó del lugar: Formalizan por manejo en estado de ebriedad a consejero regional de Los Ríos
Ya está junto a su familia: Liberan tras cuatro meses a joven chileno detenido por el ICE mientras paseaba a su perro en EEUU
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de mundo
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador