Fiscal venezolano pide entrevistar en Costa Rica a detenido por caso Ojeda: "¿Cuál es el miedo?"
¿Qué pasó?
En entrevista con Meganoticias Ahora, Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, dio a conocer este lunes que enviará una delegación a Costa Rica con el fin de entrevistar a Maickel David Villegas Rodríguez antes de su extradición a Chile.
Villegas fue capturado el pasado viernes en el país centroamericano gracias a la alerta roja de Interpol que pesaba en su contra por ser uno de los acusados de participar en el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, cometido en abril pasado en la Región Metropolitana.
LO ÚLTIMOActualmente, Chile se encuentra tramitando la extradición del imputado desde Costa Rica, con el fin de que pueda enfrentar cargos ante la justicia por el crimen del exteniente coronel del ejército de Venezuela, quien era disidente del régimen de Nicolás Maduro y residía en Santiago en calidad de refugiado.
¿Qué dijo el fiscal de Venezuela?
En conversación con el periodista Karim Butte, Saab explicó que "estoy pidiendo un auxilio, en el sentido de cooperación de lo que implica las resoluciones de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, para que podamos entrevistar a esta persona en Costa Rica, antes de que se vaya a Chile".
"Ojalá esto se pueda dar porque a nosotros nos cerraron las puertas en Chile", agregó, a propósito del nulo éxito que tuvo el viaje de una delegación venezolana a nuestro país.
"¿Cuál es el miedo?"
Consultado por los motivos para entrevistar a Villegas antes de su extradición a Chile, el fiscal general de Venezuela señaló que "porque es venezolano y la víctima es venezolana, es un punto de honor de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos. ¿Cuál es el miedo?".
Asimismo, leyó un mensaje que publicó al respecto en su cuenta oficial de X (antes Twitter), aseverando que pedirá a Costa Rica "la remisión de la identificación plena de Maickel Villegas, copia certificada de la ficha de identificación, huellas dactilares y fotografías, así como de su estatus y récord migratorio (entradas y salidas)".
Saab también indicó que solicitará que el país centroamericano "reciba una delegación de la Fiscalía venezolana para entrevistar a dicho delincuente y poder recabar así elementos que permitan optimizar el esclarecimiento del crimen cometido".
"Posibilidad de que las autoridades chilenas pretendan manipular la declaración del detenido"
"Estas acciones tienen como finalidad, ante una antiética y débil investigación adelantada por la Fiscalía chilena, advertir a la opinión pública nacional e internacional la clara posibilidad de que las autoridades chilenas pretendan también manipular la declaración del detenido sobre la base de falsos positivos, para seguir siendo los mismos usados como un caso de falsa bandera contra nuestra nación", sumó.
"Investigaciones chilenas sobre el caso Ojeda han sido extremadamente mediocres"
En línea con esto último, el persecutor venezolano acusó que "las investigaciones chilenas sobre el caso Ojeda han sido extremadamente mediocres, de una falsa y falta de experticia procesal excepcional" porque "no han mostrado ningún medio de prueba".
"Si este señor Maickel Villegas era el presunto asesino explíquenme por qué tenía un permiso de trabajo, por qué entraba y salía de Chile, por qué si tenía antecedentes de haber secuestrado a tres personas estaba libremente en Chile. Es una operación de falsa bandera y el que terminó perdiendo fue Chile", acotó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Ministra Vallejo confirma que familia de Ronald Ojeda regresó a Chile desde Argentina
- Detenido por Caso Ojeda: Costa Rica confirma extradición a Chile y descarta "categóricamente" su envío a Venezuela
- Detenido por Caso Ojeda: Justicia acoge solicitud de extradición y se revelan imágenes de su captura en Costa Rica
Lo último de nacional
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
Lo último de tendencia
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta