Encuentran auto abandonado en las afueras de Mega: Conductor denuncia que fue asaltado en la madrugada

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este lunes fue encontrado un automóvil abandonado en la vía pública, justo en la entrada principal del canal Mega, ubicado en avenida Vicuña Mackenna, en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

El vehículo de marca Hyundai color negro estaba encima de la vereda de peatones, aunque asomado peligrosamente hacia la calle por donde pasan los otros autos.

LO ÚLTIMO

¿Por qué apareció el auto afuera de Mega?

Según los primeros antecedentes recabados por el periodista de Mega Roberto Saa, el dueño de este vehículo fue asaltado en su automóvil cerca de las 4:30 de la madrugada de este lunes, momento en el que le robaron el celular y la llave del auto, aunque no se llevaron el vehículo.

Como le robaron las llaves del auto, el conductor decidió empujar su propio auto y dejarlo en la vereda para no obstaculizar el tránsito. Tras ello, decidió llamar a unos cerrajeros durante esta mañana para que volvieran a habilitar el vehículo debido a que él no tenía una copia de la llave.

 

El auto quedó encima de la vereda

 

El conductor del vehículo, de nacionalidad colombiana, decidió no hablar con Mega, aunque fuera de pantalla reveló que el asalto no había sido violento y que decidió dejar su auto en el lugar para evitar problemas de tráfico.

Ir a la siguiente nota

No quiso llamar a Carabineros pero terminó declarando en la comisaría

El conductor desistió de hacer la denuncia en Carabineros, pero personal de seguridad ciudadana llegó al lugar para dar cuenta de este curioso hecho, pues llamó la atención que el sujeto hubiera podido levantar el auto en la vereda empujándolo solo, además de que pudo sobrepasar un bolón de seguridad.

Posteriormente, cámaras de seguridad del propio canal mostraron que un grupo de varias personas ayudaron a subir el vehículo a la vereda, aunque no se logra apreciar el momento del robo, lo que elevó las dudas respecto a este caso.

De todas maneras, según se pudo corroborar con su patente, el auto no presenta ningún tipo de multa, la documentación del vehículo está al día y tampoco tiene encargo por robo.

Pese a ello, Óscar Carrasco, secretario ejecutivo del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, denunció este hecho a Carabineros para que sea investigado. Posterioremente, el conductor pudo hacer andar el vehículo y la policía lo llevó a una comisaría para prestar declaración.

Todo sobre Autos