Presidente Boric condena ataque armado a Donald Trump: "La violencia es una amenaza para las democracias"

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, utilizó sus redes sociales para condenar "sin matices" el ataque armado que sufrió la tarde del expresidente y candidato presidencial estadounidense Donald Trump.

Cabe recordar que Trump fue herido por una bala en su oreja derecha cuando un sujeto, identificado como Thomas Matthew Crooks, inició un tiroteo en un mitin en el condado de Butler, Pensilvania. Tras el ataque, el autor de los disparos y una persona del público perdieron la vida.

LO ÚLTIMO

"La violencia es una amenaza para las democracias"

"La violencia es una amenaza para las democracias y debilita nuestra vida en común. Todos debemos rechazarla. Desde Chile, expreso nuestra condena sin matices a lo ocurrido hoy (sábado) en Estados Unidos", escribió Boric en su cuenta de X (Twitter).

"Esperamos la pronta recuperación del expresidente Donald Trump, se esclarezcan los hechos y se haga justicia", agregó el mandatario chileno.

 

Donald Trump tras atacado en un acto de campaña (AFP)

 

Condena del canciller Van Klaveren

Quien también se sumó a la condena del ataque por parte del Gobierno de Chile fue el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, deseando además una pronta recuperación a Donald Trump.

Ir a la siguiente nota

"Rechazamos los actos de violencia que atentan contra la democracia y la tolerancia. Esperamos que EE. UU. celebre un proceso electoral seguro y democrático", expresó el canciller a través de X.

"Lamentamos el atentado contra el expresidente Trump y le deseamos pronta recuperación", cerró.

Ataque a Donald Trump

El expresidente Trump se encontraba en medio de una actividad de campaña cuando Thomas Matthew Crooks inició el tiroteo desde una azotea cercana al escenario del evento.

En las imágenes que han dado la vuelta al mundo se pueden escuchar los disparos y ver el gesto de Trump al recibir el impacto de bala en su oreja.

En medio de la confusión, el candidato republicano y otros miembros del público presente se agachan para intentar protegerse. Es ahí cuando miembros del Servicio Secreto suben rápidamente al escenario para sacar a Trump del lugar.

En ese intertanto, agentes de la seguridad del expresidente Donald Trump abatieron a Crooks.

Posteriormente, se puede ver a varios miembros del equipo de seguridad protegiendo al exmandatario, pero este se alza sobre ellos y con su oreja evidentemente ensangrentada levanta su puño. Trump repite la misa acción cuando es subido al automóvil que lo sacó del lugar.

Todo sobre Donald Trump