Asesinan a hombre de 41 años en Laguna Verde: Intentó evitar que una mujer fuera atacada por su expareja

¿Qué pasó?

La madrugada de este viernes 12 de julio, un hombre de 41 años fue asesinado en la localidad de Laguna Verde, perteneciente a la comuna de Valparaíso, tras ser apuñalado en dos ocasiones en una de sus piernas.

El hombre fallecido habría sido atacado luego de intentar defender a una mujer, a quien su expareja, y autor del crimen, intentó agredir con un arma cortopunzante.

LO ÚLTIMO

¿Qué se sabe del caso?

Respecto a este hecho, el fiscal jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, señaló que “hoy se reportó por parte de Carabineros del retén de Laguna Verde la existencia de un homicidio, con esta información el turno de instrucción y flagrancias de la Fiscalía Regional de Valparaíso dispuso la concurrencia del fiscal de turno, junto a un equipo de la Brigada de Homicidios, y otro equipo del Servicio Médico Legal”.

Posteriormente, explicó que en primera instancia se concurrió al “SAPU de Laguna Verde, lugar en el que se pudo identificar la existencia de un cadáver de 41 años de edad, de sexo masculino, el que mantenía dos lesiones cortopenetrantes en la extremidad inferior derecha, estas le habrían provocado un gran sangrado, lo que ocasionó finalmente su muerte”.

 

PDI

 

Además, el fiscal detalló que “el autor de este homicidio se encuentra plenamente identificado, y personal de la Brigada de Homicidios se encuentra realizando diligencias para dar con su paradero”.

Ir a la siguiente nota

"Los hechos habrían ocurrido hoy en la madrugada, en instancias en que el imputado llegó hasta el domicilio de su expareja con el propósito de agredirla con un arma cortopunzante", precisó.

En esa línea, aclaró que la víctima, el hombre fallecido de 41 años, "intervino en defensa de esta mujer" y que "fue también atacado por el imputado, quien le ocasionó las lesiones que posteriormente le provocaron su muerte".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.