Conductor sufrió problema de salud durante fiscalización vehicular: Estaba manejando con los papeles vencidos
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Durante esta mañana de viernes 12 de julio, el Ministerio de Transportes, en compañía de Carabineros, realizó una nueva fiscalización vehicular, esta vez en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.
Los controles se realizaron afuera del centro cultural Matucana 100, en donde se registraban cerca de 30 vehículos retirados hasta las 11:00 horas.
LO ÚLTIMOEl caso que más llamó la atención fue el de un conductor de un furgón que al momento de ser fiscalizado sufrió un aparente problema de salud.
Lo acusaron de mentir sobre su lugar de trabajo para evitar multa
Durante la fiscalización, el conductor comenzó a presentar problemas de salud cuando Carabineros dio cuenta de que tenía algunos documentos vencidos desde 2021.
En ese momento, el sujeto explicó que era trabajador de la Biblioteca de Santiago, la que se encuentra a pocos metros del lugar de fiscalización.
Bajo ese argumentó intentó evitar la multa, sin embargo, a los pocos minutos la propia directora de la biblioteca, Marcela Valdés, lo desmintió y aseguró que no trabaja en el lugar, ni en ninguna de las instituciones del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural ni del Ministerio de las Culturas.
Amigo asegura que sí trabaja en la biblioteca y que sufrió crisis de pánico
El conductor del vehículo siguió con aparentes problemas de salud, por lo que fue trasladado a un vehículo municipal para ser atendido por un paramédico y determinar qué le había ocurrido. Incluso se le ofreció llevarlo a un recinto asistencial, pero se negó.
Minutos después, llegó al lugar uno de los amigos del conductor, quien aseguró que el automovilista "tiene fibrosis pulmonar, viene a un control con el médico. Perdió la hora, lo tuvieron dos horas acá. Él es solo y tiene problemas psiquiátricos con una depresión. Él no debería estar manejando".
"No lo pasaron directamente al hospital y todavía lo tienen arriba de un auto con crisis de pánico", denunció el amigo. Minutos después, el conductor fue llevado a un centro de salud.
Además de ello, el hombre aseguró que su amigo sí trabaja en la Biblioteca de Santiago, pero no en la sede de Matucana, sino que en la del centro de Santiago, pero a veces era enviado a la de Matucana. "Él está con licencia, la directora de la biblioteca está hablando incoherencias... trabaja hace muchos años ahí".
De todas maneras, el conductor deberá pagar la multa por no tener los documentos al día. En el caso de la licencia de conducir, se aplica un parte de entre 0,5 a 1 UTM, es decir, entre $32.983 a $65.967. Junto a ello, se procedió a retirar el vehículo de circulación.
Notas relacionadas