Tras corte de manguera para respirar bajo el agua: Investigan muerte de buzo en Punta Arenas

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Homicidios, y en un trabajo mancomunado con peritos del Laboratorio de Criminalística, llegaron hasta la Caleta de Pescadores de Punta Arenas con el fin de esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte de un buzo.

La víctima, identificada como Rubén Vera Rain, perdió la vida mientras realizaba faenas de altamar. Fueron autoridades marítimas las que dieron aviso durante la mañana de ayer, pudiendo hacer el peritaje respectivo, descartando en primera instancia la intervención de terceras personas.

LO ÚLTIMO

En ese sentido, de acuerdo a las primeras diligencias, la tragedia habría tenido lugar el miércoles 10 de julio, cuando el trabajador se encontraba bajo el mar. 

La manguera para respirar bajo el agua se cortó 

De acuerdo a lo que consigna el medio local El Pingüino, por razones que aún se investigan, a Vera se le cortó la manguera del equipo utilizado para poder respirar bajo el agua, lo que habría provocado el fallecimiento.

 

Imagen referencial / Créditos: ATON

 

Fueron sus propios compañeros de labores los que presenciaron lo que estaba pasando, pudiendo dar aviso a la autoridad marítima para proceder a recoger el cuerpo que ya no tenía signos vitales.

Ir a la siguiente nota

Tras todo el procedimiento se trasladó el cadáver hasta el Servicio Médico Legal donde se deberá llevar a cabo la autopsia correspondiente. 

Durante este mismo viernes debiesen existir nuevos antecedentes que den más luces sobre lo sucedido y qué llevó a que el pescador falleciera.