Desbaratan laboratorio clandestino de licores en El Bosque: Lo envasaban en botellas de marcas de prestigio

¿Qué pasó?

Este jueves, Carabineros dio a conocer que logró desbaratar un laboratorio clandestino de licores en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana, donde se producía y envasaba alcohol para su posterior comercialización en diferentes puntos. 

Para la venta, el licor era falsificado y envasado en botellas de marca de alto prestigio, sin contar con medidas sanitarias.

LO ÚLTIMO

¿Cómo se descubrió el laboratorio clandestino de licores en El Bosque?

El capitán Pablo Carvajal, comisario de la 39 Comisaría de El Bosque, relató que "personal de la unidad, al realizar patrullajes preventivos, pudo percatarse de la presencia de dos individuos que cargaban gran cantidad de botellas de licor en un vehículo".

"Según la información de vecinos, ya manteníamos alguna información sobre la venta clandestina de licor, por lo cual rápidamente Carabineros inicia su fiscalización", agregó.

El uniformado detalló que "uno de estos sujetos tenía orden vigente, lo cual también nos ayudó para poder hacer el ingreso al inmueble, donde nos pudimos encontrar con una destilería de licores artesanal".

Ir a la siguiente nota

¿Cómo era el laboratorio clandestino de licores de El Bosque?

Carvajal expuso que el recinto era utilizado para envasar una gran cantidad de licores "de una manera muy artesanal", entre los que se encontraba whisky, pisco, ron, entre otros.

"Al interior mantenemos licor almacenado en distintos bidones de 200 litros, logrando totalizar un aproximado de 3 mil litros", aseveró.

El carabinero afirmó que en el lugar "no hay ninguna medida sanitaria, ni siquiera hay agua potable al interior. Está bastante sucio, hay bastante basura, hay restos de comida y de cigarrillos, lo cual lo hace bastante insalubre para el consumo de cualquier tipo de sustancia en el interior".

Asimismo, indicó que tampoco se contaba con medidas de seguridad "ya que estamos hablando que se está trabajando con alcohol, con sustancias que pueden ser volátiles. A su vez, no tenemos ningún tipo de lavado de estas botellas. Por el contrario, sólo tenemos el embotellamiento".

Licor era envasado en botellas de otras marcas

Carvajal expuso que en el establecimiento "mantenemos una gran cantidad de botellas vacías, originales, las cuales eran rellenadas y posteriormente selladas. Mantenían algunos artefactos de manera artesanal, pareciera que estos eran nuevos".

"Se mantenían gran cantidad de químicos y especies para poder dar los sabores y distintas texturas a estos licores, y posteriormente, como está siendo materia de investigación, comercializarlo a través de ferias y redes sociales", añadió.

El uniformado señaló que "por el momento se están realizando las coordinaciones tanto con el Ministerio Público y con la Municipalidad para ver cuál va a ser el destino y la destrucción de todas estas especies que pudimos encontrar".

"Tenemos dos imputados, ambos mayores de edad, de nacionalidad chilena, de los cuales uno de estos mantenía antecedentes por distintos motivos y el otro mantenía órdenes vigentes por hurto y receptación de especies", cerró.