El relato del carabinero en retiro que dio muerte a asaltante en Independencia: "Temimos por nuestra integridad física"
¿Qué pasó?
Un carabinero en retiro dio muerte a un delincuente de 19 años que durante la noche del miércoles intento asaltarlo en la comuna de Independencia, Región Metropolitana, mientras se encontraba caminando junto a su esposa.
El incidente ocurrió en la intersección de las calles La Estrella con Tacora, cerca de las 23:00 horas, cuando el sujeto abordó a la pareja y los intimidó con un arma contopunzante, para luego arrebatarles un celular.
El comisario de la PDI Carlos Arriagada detalló que "premunido de un arma cortante, los amenaza con el objeto de robarles sus especies, registra a la víctima mujer sus vestimentas y posteriormente, en todo momento portando esta arma cortante, amenaza al sujeto de sexo masculino".
Posteriormente, el exuniformado sacó un arma de fuego debidamente inscrita y le disparó en al menos una ocasión en la zona de la cintura. Más tarde fue llevado al Hospital San José, donde se constató su deceso.
¿Qué dijo el carabinero?
Según consignó Radio Bio Bio, la víctima del asalto quedó en libertad, ya que se estaría acreditando la legítima defensa. El hombre aseguró que usó el arma porque "temimos por nuestra integridad física".
"Ante esa situación y el peligro inminente al cual nos estabamos viendo enfrentados con mi esposa, mientras le hago entrega de mi teléfono móvil a este delincuente, retrocedo dos pasos y hago uso de mi arma con un solo disparo", explicó el carabinero (r).
El fiscal Centro Norte, Mauricio González, coincidió con el exfuncionario y señaló que el asaltante le propinó varios "puntazos" en el pecho a la víctima cuando lo estaba amenazando: "En virtud de aquello, para proteger la integridad de su señora como la de él mismo, hace uso en una oportunidad del armamento".
Tras escuchar los disparos, vecinos del sector salieron a ver qué sucedía. Uno de ellos, que tenía conocimientos de primeros auxilios, intentó socorrer al delincuente. "Un joven estaba tirado en el suelo, con un disparo en el coxis, había tratado de asaltar a un caballero (...) me puse en acción e hice lo que pude", relató.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Por porte de arma, municiones y droga: Fiscalización vehicular termina con tres detenidos en Colina
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Aguas Andinas anuncia corte de hasta 9 horas en la Región Metropolitana: Revisa el sector afectado
Enel programa cortes de luz para este martes en la RM: Revisa los sectores afectados
El calor de verano se instala: El pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este martes 23 de diciembre
Tres semanas por andén: ¿Cuánto se demorarán en estar instaladas las puertas en la Línea 1?
Lo último de tendencia
"Gracias por todo": Kidd Voodoo impacta a las redes y anuncia receso en su carrera musical
Con Kung Fu Panda 3 y Jurassic Park: Revisa la programación especial de Mega en Navidad para el 24 y 25 de diciembre
Muere recordado cantante británico a los 74 años: "Falleció en paz"
El particular motivo por el que Carmen Gloria Arroyo contrajo matrimonio con Bernardo Borgeat: "Me influyó fuerte"
"Me levanté al baño y había una persona": Otakin cuenta que lo penaron en la casona de El Internado
"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
"¿No usas faja para el post?": La respuesta de Ignacia Antonia luego de consulta de seguidora tras nacimiento de su bebé
Álvaro Ballero explicó por qué sigue usando anillo tras haberse separado de Ludmila Ksenofontova
Los divertidos regalos navideños que recibió José Antonio Neme: "Mira que linda"
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
Lo último de mundo
Un muerto deja nuevo ataque estadounidense en el Pacífico: Trump llamó a Maduro a dejar el poder
Le robaron su billetera, mató a golpes al ladrón y el cuerpo fue encontrado en un refrigerador
Pablo Cuéllar explica cómo opera el círculo de hierro de Nicolás Maduro
Trump lanza poderosa nueva flota y continúa persecusión a tercer buque petrolero venezolano
Reino Unido responde a compra de F-16 de Argentina: Da muestras de su poderío aéreo con aviones supersónicos en Las Malvinas
Acusan que Donald Trump fue borrado de los "Archivos Epstein"
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables