Está casado y tiene una hija: Quién es el trabajador minero atrapado a 260 metros bajo tierra en Arica
¿Qué pasó?
Atrapado a 260 metros de profundidad se encuentra un trabajador de la mina Pampa Camarones, ubicada en la región de Arica y Parinacota, luego de que se produjera un derrumbre en el yacimiento de cobre en la noche del pasado lunes 8 de julio.
Actualmente, autoridades de distintas instituciones trabajan en su rescate. El minero ya cumple más de 36 horas bajo tierra, pero está en buenas condiciones y se comunica constantemente con el equipo en el exterior mediante una radio.
LO ÚLTIMO¿Quién es el minero atrapado en Pampa Camarones?
Desde Pampa Camarones dieron a conocer que el trabajador atrapado se llama José Miguel Espinoza Albornoz, un hombre de 43 años de edad que está casado y tiene una hija.
José Miguel se desempeña como operador LHD, es decir, se encarga de maniobrar las maquinarias con las que se transportan y descargan las rocas con cobre que se van extrayendo de la mina.
¿Qué dijeron desde la minera por el rescate del trabajador?
Desde Pampa Camarones señalaron en la mañana de este miércoles que José Miguel "se encuentra en buen estado de salud y mantiene comunicación radial cada 20 minutos con el exterior. Se han realizado las gestiones necesarias para que esté, en todo momento, en contacto con su familia".
Además, indicaron que se continúan "desplegando todos los recursos humanos y técnicos necesarios para el control, seguimiento y rescate de nuestro trabajador. Actualmente, se continúa arduamente con la labor de descarga del material derramado como parte del plan de rescate".
En la misma línea, desde la minera afirmaron que se sumaron al trabajo "cinco profesionales expertos en rescates mineros de la División El Teniente de Codelco, así como el Grupo de Rescate de Atacama".
En el lugar también están diversas autoridades, como el Delegado Presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, el seremi de Minería, Daniel Curiqueo, el director nacional de Sernageomin, Patricio Aguilera, su par regional, Ricardo Venegas, el director regional de Senapred, Javier Carvajal y el presidente del directorio de Pampa Camarones, Andrés Susaeta.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Niño de 5 años pierde la vida tras caer accidentalmente al río Rahue en Osorno
Temblor en la zona centro norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Manuel Monsalve no contesta cuestionario de comisión investigadora: "No me es posible en este momento"
No pagó el pasaje de la micro, insultó a Carabineros y escapó por las vías del Metro: Terminó detenido
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
ISP ordena el retiro de jabón líquido farmacéutico tras identificarse bacterias en dos pacientes que lo utilizaban
Lo último de tendencia
Confirman nuevas fechas para los suspendidos conciertos de Shakira y productora suma un tercer show
¿Un nuevo concurso de belleza? Emilia Dides adelanta que ya se está preparando para un nuevo desafío
Cristián de la Fuente recordó el noble gesto de su expareja, Angélica Castro: "Ella es una muy buena mujer"
"Yo estaba en un infierno": Rodrigo Muñoz habló de su nueva relación amorosa con mujer 20 años más joven que él
Carmen Gloria Bresky se sinceró sobre su nueva relación con tatuador 12 años menor: "Estoy muy feliz y enamorada"
"Apretaron, pero eres un guerrero": Marcianeke rompe el silencio tras detención de su padre
Mayte Rodríguez fue invitada a Francia por una marca y aprovechó de aprender para su negocio: "Es un sueño"
Festival de Viña del Mar 2026 ya tiene fecha: Confirman cuándo será el evento y la Gala de Viña
"Me voy a reír un rato": Daniella Campos se lanza contra Nano Calderón y cuestionó legalidad de sus emprendimientos
Titi Ahubert revela compleja situación financiera y de salud que se encuentra viviendo: "Hay momentos en que no como"
Lo último de mundo
Conocido fabricante de aspiradoras robot está en riesgo de quiebra: ¿Cuáles son las razones?
Perro salchicha mata a un bebé en Rusia: Dueños habían advertido sobre aumento de su agresividad tras nacimiento del menor
Madre bloguera murió tras brutal accidente en México: Camión con asfalto caliente la chocó y no superó las quemaduras
El dramático caso de una niña en tratamiento por cáncer cerebral que fue expulsada de Estados Unidos
Así es el departamento más caro vendido en la historia del centro de Nueva York
Abuchean a vicepresidente de EEUU durante concierto de la Orquesta Sinfónica en el Kennedy Center de Washington
Lo último de calidad de vida
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?