Carabineros recupera camión robado lleno de lácteos y detiene a 5 delincuentes sorprendidos in fraganti
¿Qué pasó?
Carabineros recuperó un camión lleno de productos lácteos que había sido robado durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.
Se trataba de una máquina de la empresa Soprole que iba en dirección a la comuna de Los Andes, la que fue sustraída por una docena de delincuentes que agredieron al conductor para que la entregase, reteniéndolo luego en un vehículo y posteriormente abandonándolo.
LO ÚLTIMOEl hombre resultó con varios hematomas en la cabeza, ya que fue golpeado con la empuñadura de un arma de fuego.
Carabineros detuvo a cinco delincuentes
Poco antes de las 7:00 horas, Carabineros fue alertado por un testigo que vio cómo los asaltantes descargaban el camión en calle Los Árbitros, por lo que se dispuso un contingente policial que logró detener en flagrancia a cinco personas, mientras que el resto escapó.
En medio del operativo, los uniformados se desplegaron por las techumbres de las viviendas de ese sector, bajo la sospecha de que parte de la banda podría haberse ocultado allí. Sin embargo, no se logró dar con los prófugos.
¿Qué dijo Carabineros por el robo al camión de lácteos?
El mayor Miguel Jiménez, de la 58° Comisaría de Estación Central, relató que "un testigo divisa la acción que estaban ejecutando alrededor de 10 a 12 sujetos. Él llama al 133, nos proporciona la información y rápidamente llega Carabineros al lugar, y se topan de frente con los sujetos".
"Estos huyen por techumbres y calles, pero quedan cinco en el interior (del camión). Estas cinco personas logran ser detenidas, son tres mujeres y dos hombres. Se está viendo la información respecto a ellos, si es que tienen antecedentes penales", agregó.
El conductor, en tanto, llegó pasadas las 7:00 horas "a una comisaría de Estación Central, y da detalles de que alrededor de las 5:30 horas es abordado por tres vehículos, lo obligan a descender dándole golpes en la cabeza y lo obligan a abordar a uno de estos tres vehículos", dijo el policía.
"En el camión fue encontrado un inhibidor de señal que impide las comunicaciones radiales y las llamadas telefónicas. Es un patrón en común que los delincuentes están teniendo en los robos", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas