Robaron un camión lleno de carne de pollo, pero Carabineros logró recuperarlo en minutos
¿Qué pasó?
Una banda robó un camión lleno de pollos durante la mañana de este martes desde una empresa ubicada en la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana. Pero el éxito del asalto duró poco, porque Carabineros recuperó el vehículo y detuvo a uno de los delincuentes a los pocos minutos.
El atraco comenzó pasadas las 07:00 horas en una sucursal de Agrosuper que está en la intersección de las calles Victoria con Santa Rosa, hasta donde llegaron al menos siete asaltantes a bordo de un furgón y un auto.
LO ÚLTIMOAmordazaron y abandonaron a los trabajadores del camión para robárselo
Con armas de fuego en mano, el grupo intimidó al conductor y a los dos peonetas de uno de los camiones que iba saliendo. Luego, los amordazaron y los subieron al furgón, para tras eso dejarlos abandonados en la comuna de San Ramón.
En tanto, otro de los delincuentes condujo el camión robado por Santa Rosa hacia el sur. Sin embargo, fue interceptado por Carabineros a la altura de Lo Martínez, quienes lo detuvieron y recuperaron la totalidad de la carga.
Personal policial comprobó que estaba la totalidad de los pollos, avaluados en $66 millones, así como un inhibidor de señal utilizado en el atraco.
¿Qué dijo Carabineros sobre el robo de camión de pollos?
El capitán Sebastián Veloso, de la 31° comisaría de San Ramón, detalló que "tenemos una banda que efectivamente tenía coordinación en este acto, hay una comunicación entre el conductor y los delincuentes que estaban a bordo del furgón por lo que nos señalan las mismas víctimas".
"Además, tenemos un inhibidor de señal que es evidencia clara de que hay una premeditación", sumó, consignando que "este artefacto permite disuadir la señal tanto de comunicaciones de teléfono como radiales y de cámaras que estaban dentro del camión".
"Sin embargo, se logró incautar algunas grabaciones que pueden verificar el hecho y la participación del detenido", concluyó el efectivo.
Leer más de
Notas relacionadas