Cadena brasileña de batidos ya se instaló en Chile: Tiene dos locales y buscan llegar a 30 sucursales

¿Qué pasó?

Una cadena de origen brasileño, dedicada a la venta de batidos y bowls de la beneficiosa fruta amazónica açaí, se instaló en Chile con la apertura de dos locales y busca inaugurar un total de 30 sucursales.

Se trata de la cadena brasileña Oakberry, que llegó a Chile mediante la máster franquicia Oak Latam, la cual pertenece a los inversionistas Ignacio Astete, Cristián Labra, Sebastián Segura y Verónica Sastre.

LO ÚLTIMO

Oakberry fue fundada en brasil el año 2016 y su primera tienda se ubicó en un mall de São Paulo. Actualmente, la cadena tiene presencia en cinco continentes, 45 países y cuenta con más de 700 locales a nivel mundial.

¿Dónde están las tiendas de Oakberry en Chile

Las dos tiendas de Oakberry en Chile se ubican en la región Metropolitana, específicamente en Alonso de Córdova 4294, en Vitacura; y en el piso -1 del Mercado Urbano Tobalaba (MUT), en la comuna de Las Condes.

 

Tienda del MUT (Instagram)

 

En cuanto a los productos que venden están los bowls de açaí con toppings a elección (como granola, plátano, arándanos, frutillas, chía, coco, mani, avena, maracayá, entre otros) y los smoothies (batidos) de açaí con toppings.

Ir a la siguiente nota

"El proyecto busca contar con más de 30 tiendas en Santiago y regiones del país dentro de los próximos cinco años, apuntando a tener 10 locales operativos para fines de 2024", reveló el gerente de Oakberry Chile, Nicolás Aldunate, a Diario Financiero.

Internacionalmente, la empresa se ha caracterizado por tener locales dentro de tiendas de conveniencia. Sin embargo, en Chile, buscan instalarse en ubicaciones propias tanto en centros comerciales como strip center.

A nivel internacional, Oakberry ha sido parte de importantes eventos deportivos, tales como el US Open, la Fórmula 1, el World Surf League, entre otros; lo que también pretenden desarrollar en Chile

El gerente de la firma detalló que "acá también queremos explotar esta faceta de la marca, que siempre impulsa y fomenta la realización de actividades deportivas y la vida sana en general".

La máster franquicia Oak Latam tiene como objetivo abrir 50 tiendas en Chile y Centroamérica, específicamente en los países de Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala. Aldunate también explicó cómo se ejecutará el negocio.

"El desarrollo contempla capital propio y desarrollo a través de subfranquicia, siendo un modelo que ha probado ser muy atractivo debido a su bajo costo de entrada, baja complejidad operacional y atractivos plazos de retorno de inversión" explicó.

Todo sobre Noticias Chile