Cadena brasileña de batidos ya se instaló en Chile: Tiene dos locales y buscan llegar a 30 sucursales
¿Qué pasó?
Una cadena de origen brasileño, dedicada a la venta de batidos y bowls de la beneficiosa fruta amazónica açaí, se instaló en Chile con la apertura de dos locales y busca inaugurar un total de 30 sucursales.
Se trata de la cadena brasileña Oakberry, que llegó a Chile mediante la máster franquicia Oak Latam, la cual pertenece a los inversionistas Ignacio Astete, Cristián Labra, Sebastián Segura y Verónica Sastre.
LO ÚLTIMOOakberry fue fundada en brasil el año 2016 y su primera tienda se ubicó en un mall de São Paulo. Actualmente, la cadena tiene presencia en cinco continentes, 45 países y cuenta con más de 700 locales a nivel mundial.
¿Dónde están las tiendas de Oakberry en Chile?
Las dos tiendas de Oakberry en Chile se ubican en la región Metropolitana, específicamente en Alonso de Córdova 4294, en Vitacura; y en el piso -1 del Mercado Urbano Tobalaba (MUT), en la comuna de Las Condes.
En cuanto a los productos que venden están los bowls de açaí con toppings a elección (como granola, plátano, arándanos, frutillas, chía, coco, mani, avena, maracayá, entre otros) y los smoothies (batidos) de açaí con toppings.
"El proyecto busca contar con más de 30 tiendas en Santiago y regiones del país dentro de los próximos cinco años, apuntando a tener 10 locales operativos para fines de 2024", reveló el gerente de Oakberry Chile, Nicolás Aldunate, a Diario Financiero.
Internacionalmente, la empresa se ha caracterizado por tener locales dentro de tiendas de conveniencia. Sin embargo, en Chile, buscan instalarse en ubicaciones propias tanto en centros comerciales como strip center.
A nivel internacional, Oakberry ha sido parte de importantes eventos deportivos, tales como el US Open, la Fórmula 1, el World Surf League, entre otros; lo que también pretenden desarrollar en Chile.
El gerente de la firma detalló que "acá también queremos explotar esta faceta de la marca, que siempre impulsa y fomenta la realización de actividades deportivas y la vida sana en general".
La máster franquicia Oak Latam tiene como objetivo abrir 50 tiendas en Chile y Centroamérica, específicamente en los países de Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala. Aldunate también explicó cómo se ejecutará el negocio.
"El desarrollo contempla capital propio y desarrollo a través de subfranquicia, siendo un modelo que ha probado ser muy atractivo debido a su bajo costo de entrada, baja complejidad operacional y atractivos plazos de retorno de inversión" explicó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Incendio en sede de la Universidad Andrés Bello en Providencia: Bomberos ha despachado 10 compañías a la emergencia
Naufragio en Talcahuano: Armada reportó que se encontraron dos cuerpos en el interior de lancha
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Lo último de tendencia
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
Lo último de mundo
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta