Niño de 8 años muere tras recibir un disparo dentro de su casa en Puente Alto: Estaba con sus hermanos de 7 y 14 años

¿Qué pasó?

Un niño de 8 años murió tras recibir un disparo durante la madrugada de este lunes en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

Si bien en primera instancia se barajó que la muerte podría haber sido por una "bala loca" a raíz de enfrentamientos entre bandas rivales, las últimas diligencias investigativas arrojaron que el episodio se produjo al interior de la casa del menor de edad.

LO ÚLTIMO

En detalle, los peritajes han indicado que la bala fue percutada dentro de la vivienda ubicada en el pasaje Alberto Valenzuela, en el sector de Bajos de Mena, cuando el pequeño estaba junto a sus hermanos de 7 y 14 años.

Niños estaban a cargo de un familiar

Los niños estaban a cargo del cuidado de un familiar, ya que sus padres habían asistido a un velorio en la comuna de Renca. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado establecer si esta persona estaba junto a ellos al momento del disparo.

ECOH

El menor de 8 años llegó pasadas las 00:00 horas a un centro asistencial cercano tras ser llevado por vecinos a bordo de un vehículo. No obstante, falleció pese a los esfuerzos médicos.

Ir a la siguiente nota

Actualmente, personal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía trabaja en la inestigación junto a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI

¿Qué dijeron las autoridades por el fallecimiento del niño de 8 años?

El fiscal ECOH Sergio Soto señaló que "realizadas las primeras diligencias, se pudo establecer de manera a priori que la lesión se habría producido en su domicilio particular, ubicado en la comuna de Puente Alto, en momentos en que se encontraba junto a dos hermanos".

Por su parte, el subcomisario Diego Novoa, de la Brigada de Homicidios Sur, detalló que "de acuerdo al trabajo científico-técnico que se realizó en el sitio del suceso, se descarta en primera instancia que el disparo hubiese provenido desde el exterior del inmueble".

En ese sentido, el detective consignó que "se establece que el disparo es dentro del lugar en donde reside la víctima".