Ministra Vallejo por salida de exasesor Lagos: "El Gobierno no toma decisiones en función de presiones de la oposición"
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue entrevistada este domingo en Meganoticias Alerta por la periodista Maribel Retamal. En la ocasión, la secretaria de Estado se refirió a la salida del histórico dirigente del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, como asesor del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Al respecto, Vallejo señaló que este tipo de decisiones no se toman en función de las "presiones de la oposición" o la militancia que tengan los funcionarios de Gobierno.
¿Qué dijo la ministra?
"Cuando los subsecretarios o ministros contratan o desvinculan asesores o miembros de su confianza, son decisiones propias del Ejecutivo y no pasan por si es militante o no es militante de un partido", expuso de entrada Vallejo al descartar las acusaciones de "anticomunismo" al interior de La Moneda.
"Nosotros como Gobierno respaldamos absolutamente al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (...) Entendemos que esta decisión se basó en un rediseño de sus equipos, que no implicó solamente al exasesor Juan Andrés Lagos, sino que a otros asesores y asesoras, incluso de otros partidos políticos", añadió.
Ante el supuesto "anticomunismo" del Gobierno, crítica que habría deslizado el propio presidente del PC, Lautaro Carmona, la ministra sostuvo que no se han encontrado con ese tipo de críticas por parte de personeros del oficialismo.
"Nosotros no hemos conocido crítica que acuse al Gobierno de anticomunismo. Sería muy extraño, porque habemos dos ministras comunistas en el propio Comité Político del Gobierno y trabajamos muchos comunistas dentro del Gobierno", dijo.
Al ser consultada por Retamal sobre las críticas del propio Lagos, quien señaló que su salida del Ejecutivo se debió a "presiones de la derecha", la Vocera de Gobierno descartó de plano esta acusación.
"El Gobierno no toma decisiones en función de presiones de la oposición. El Gobierno lo que hace es tomar sus decisiones pensando en mejorar sus políticas públicas, en mejorar su desempeño y en hacer avanzar sus compromisos", cerró Vallejo.
Leer más de
Notas relacionadas
- Carabineros muestra armamentos y artefactos explosivos allanados en la RM: Fiscalía explicó detalles del operativo
- Meteorología emite aviso por "heladas normales a moderadas" en zonas de siete regiones del país
- Autora del libro sobre Cathy Barriga: "Es carismática, pero ha sabido jugar con el tema de la lástima"
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo en Papua Nueva Guinea
Hombre muere baleado tras una pelea en Renca y el mismo autor del crimen lo llevó a un centro asistencial
Así luce la primera puerta de seguridad instalada en los andenes de Línea 1 del Metro de Santiago
EFE informa que Tren Nos-Estación Central presenta "detenciones y retrasos en sus intervalos habituales"
La intensa agenda del Presidente Electo: José Antonio Kast se reunirá este lunes con Michelle Bachelet e iniciará viaje a Ecuador
Atacante tenía rencillas con amigo de la víctima: Joven de 23 años es asesinado de una puñalada en Puente Alto
Lo último de tendencia
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Tuvo tres hijos junto a "Onur": Así luce la actriz Berguzar Korel, la sufrida "Sherezade" de "Las mil y una noches"
"No la tenemos abandonada": Marcela Vacarezza se defiende de acusaciones sobre su hermana Adriana
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja: Fue al matrimonio de ella con Iván Núñez hace dos décadas
Muere el actor James Ransone a los 46 años: Participó en "The Wire" e "It: Capítulo Dos"
¿Siguen juntos?: El video que compartió Faloon Larraguibel junto a Raimundo Cerda tras rumores de quiebre
Muere el músico Julio Zegers a los 81 años: Es recordado por sus clásicos "Canción a Magdalena" y "Los Pasajeros"
Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental: "Estoy muy feliz"
"Siempre con amor": Joaquín Méndez y Mandi Martínez revelaron el sexo y nombre de su bebé
Lo último de mundo
Estados Unidos mantiene "persecución activa" de buque petrolero en el Caribe en medio de presiones al crudo venezolano
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Estados Unidos intercepta un nuevo buque petrolero en las costas de Venezuela
Robaron a las víctimas después de asesinarlas: Nueve fallecidos y 10 heridos tras ataque de grupo armado en bar de Sudáfrica
Cristina Fernández es operada de urgencia por una apendicitis en medio de arresto domiciliario por corrupción
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables