Detective de la PDI disparó y mató a delincuentes que intentaron asaltarlo en terminal de buses en Estación Central
¿Qué pasó?
En horas de la noche de este viernes, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) disparó y mató a dos delincuentes que intentaron asaltarlo a la salida del Terminal de Buses Sur en Estación Central.
El detective tuvo que hacer uso de su arma de servicio luego de que los sujetos lo intimidaron mientras esperaba un auto de una aplicación de transporte, percutando disparos en el lugar que acabaron con la vida de los sujetos.
LO ÚLTIMO¿Qué se dijo?
Según información proporcionada por el subprefecto Guillermo Concha de la PDI, el funcionario venía a bordo de un bus proveniente del sur del país, pues se encontraba fuera del horario de sus funciones.
Minutos más tarde, descendió del bus y se dirigió a tomar un vehículo de aplicación de transporte para ir a su domicilio, sin embargo, mientras estaba esperando, fue abordado por dos sujetos quienes le exigieron sus especies de valor, a lo que él se negó. Cabe mencionar que uno de ellos llevaba un arma a fogueo.
Ante la negativa, los sujetos le propinaron golpes en la cabeza con un objeto contuso, por lo que usó su arma de servicio para repeler el ataque. El detective percutó, aproximadamente, cuatro disparos.
Cabe mencionar que el funcionario de la PDI se encuentra siendo atendido en un centro de asistencia, donde se constató que mantiene una lesión contusa en el cráneo, que fue producida por los golpes que le propinaron los individuos.
De momento, las autoridades policiales se encuentran en el sitio del suceso realizando los trabajos correspondientes para esclarecer la dinámica de los hechos.
Leer más de
Notas relacionadas