¡A salir abrigados! Adelantan bajas temperaturas en Santiago para el regreso a clases este lunes
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Bajísimas temperaturas se registraron en Santiago durante la mañana de este viernes 5 de julio, con una mínima de -0,8 grados en algunas comunas de la capital.
De hecho, fue la mañana más fría en lo que va de este invierno y la segunda más helada de 2024 para la Región Metropolitana.
LO ÚLTIMOUn panorama que se espera que se mantenga dentro de los próximos días en la capital, ya que se anticipa que los termómetros se mantendrán muy bajos durante la mañana del próximo lunes 8 de julio, día en el que los estudiantes regresan a clases para dar inicio al segundo semestre escolar.
Bajas temperaturas para el regreso a clases este lunes
El periodista de Mega especializado en Meteorología, Alejandro Sepúlveda, adelantó que el regreso a clases de este lunes será muy frío, como viene siendo la tendencia en los últimos días.
La temperatura mínima estará en torno a 1 grado. "Habrá bastante frío y heladas locales en la Región Metropolitana", adelantó el experto.
Eso sí, ya durante la tarde los termómetros se elevarán un poco más y llegarán a una máxima de 17° C con cielos variados entre sol y nubes. "Es un sol de invierno que alumbra, pero entibia poco", aseguró el periodista, quien de paso indicó que no se asoman lluvias en el corto plazo.
¿Cómo estará el clima el fin de semana en Santiago?
Sepúlveda adelantó que para la jornada del sábado se espera una temperatura mínima de entre 0 y 1 grado en Santiago, mientras que la temperatura máxima alcanzará los 15° C con cielos despejados y escasas nubes.
Para el domingo el panorama será similar, aunque se espera una mínima de entre -1 a 0 grados. La máxima también llegará a 15° C y estará variando entre sol y nubes.
Frío, pero sin lluvias: Así estará el clima en el resto del país
Alejandro Sepúlveda aseguró que las bajas temperaturas también se mantendrán en el resto del país para este lunes y el resto de la semana, en específico en la zona central y sur de Chile, en donde las mínimas bordearán los grados bajo cero, aunque habrá jornadas soleadas.
Sin embargo, desde la Región de Aysén hacia el norte tendremos un lunes y una semana completa sin lluvias, por lo que recién para el 15 de julio en adelante se podrían esperar precipitaciones en algunas regiones.
Temperaturas pronosticadas para Chile este lunes 8 de julio
- Arica: 16°C y 17°C
- Iquique: 14°C y 17°C
- Antofagasta: 13°C y 17°C
- Copiapó: 6°C y 18°C
- La Serena/Coquimbo: 7°C y 14°C
- San Felipe: 2°C y 19°C
- Valparaíso/Viña del Mar: 6°C y 14°C
- Santiago: 2°C y 15°C
- Rancagua: 2°C y 14°C
- Talca: 0°C y 10°C
- Chillán: -2°C y 10°C
- Concepción: 1°C y 10°C
- Temuco: 1°C y 9°C
- Valdivia: 3°C y 10°C
- Osorno: 3°C y 10°C
- Puerto Montt: 3°C y 9°C
- Castro: 2°C y 9°C
- Coyhaique: -1°C y 5°C
- Puerto Natales: -2°C y 3°C
- Punta Arenas: -1°C y 1°C
- Puerto Williams: 0°C y 3°C
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Suspensión de los trabajos en el estadio de la Universidad Católica: Cruzados aborda la decisión de la Dirección del Trabajo
Lo último de tendencia
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta