Encontraron gallinas y cuyes: Allanan barbería que también funcionaba como cocinería, bodega y casa en Barrio Franklin

¿Qué pasó?

Autoridades desplegaron este jueves un procedimiento en el Barrio Franklin, en Santiago, Región Metropolitana, por denuncias sobre una barbería de fachada que también funcionaba como cocinería, bodega y domicilio.

Personal de la Seremi de Salud, Municipalidad de Santiago y Carabineros, llegaron hasta la barbería en cuestión, donde encontraron 55 carros de comida que había sido preparada sin las condiciones sanitarias necesarias.

LO ÚLTIMO

Alimentos no contaba con condiciones sanitarias

En detalle, se comprobó que los alimentos no contaban con una cadena de frío, ni tampoco tenían un espacio adecuado para su manipulación.

Además, se hallaron fogones, grasa animal para cocinar, frutas, verduras, mercadería, sumado a una gran cantidad de alcohol.

 

Captura del video

 

Había una bodega con cuyes y gallinas

Sin embargo, la mayor sorpresa para las autoridades fue encontrar varias decenas de cuyes y gallinas al fondo de la barbería, sin ninguna medida de seguridad para su crianza. 

Ir a la siguiente nota

Actualmente, se investiga si estos animales estaban destinados para consumo humano. Todo lo encontrado fue decomisado.

¿Qué dijo la Seremi de Salud por el operativo en Barrio Franklin?

Gonzalo Soto, seremi de Salud de la Región Metropolitana, señaló que "fueron 55 carros de alimentos preparados que se pudieron decomisar dentro de este lugar, que era una barbería de fachada".

 

Captura del video

 

"Recibimos la denuncia del municipio de Santiago y justamente hicimos en base a eso el allanamiento a esta barbería", agregó.

"Se estaban preparando alimento entre el barro y sin agua potable"

La autoridad consignó que "nos encontramos con que no solamente habían 55 carros de alimentos preparados listos para la venta al público que no cumplían con ninguna normativa sanitaria, completamente insalubre, sino que también encontramos dentro cocinerías en las cuales se estaban preparando alimento entre el barro y sin agua potable".

Cabe señalar que el recinto contaba con la patente para funcionar como barbería.