Incendio consumió dependencias del Hospital Barros Luco: No hay personas afectadas

¿Qué pasó?

Un incendio se registró en la mañana de este jueves en el Hospital Barros Luco, ubicado en la comuna de San Miguel, en la Región Metropolitana.

Personal de Bomberos de diferentes compañías de Santiago trabajó controlando la emergencia, que dejó una importante columna de humo visible desde varios puntos.

LO ÚLTIMO

El siniestro inició en el edificio de la antigua maternidad. Pese a lo anterior, la atención médica continuó con normalidad.

¿Qué dijeron desde el hospital por el incendio?

Desde el Hospital Barros Lucos señalaron a través de su cuenta de X (antes Twitter) que el fuego comenzó en un "sector deshabitado y en desuso del hospital, el cual, además está alejado del área de atención de personas".

 

@VixStein / Sosafe

 

En la misma línea, advirtieron que afortunadamente "no hay usuarios ni funcionarios afectados".

Ir a la siguiente nota

"Según lo informado por Bomberos, no existe riesgo de propagación y el fuego se encontraría controlado en un 98%", agregaron desde el centro asistencial.

Hay cortes de tránsito en la zona

En tanto, desde Transporte Informa llamaron a tener precaución en el tránsito, ya que se han producido cortes y desvíos en Gran Avenida al norte, a la altura de la calle Fernando Lazcano.

¿Qué dijo Carabineros por el incendio en el Hospital Barros Luco?

La mayor Irlanda Crespo indicó que "efectivamente ocurrió un incendio en el sector del Hospital Barros Luco, pero afectó a un sector en demolición que está entregado a una empresa externa al hospital".

"No afectó a pacientes ni al lugar donde se atienden, no hubo necesidad de evacuación por lo mismo. Sólo se restringió el acceso vehicular al hospital para poder controlar la emergencia", sumó.

La uniformada sostuvo que "en estos momentos Bomberos tiene controlado el incendio, está trabajando con normalidad el hospital, el acceso peatonal se encuentra habilitado. El origen del siniestro es un tema de investigación, no podemos acreditar ni descartar ningún hecho".