Video muestra momento exacto de la doble balacera y reacción de los locatarios en La Vega
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
La madrugada de este miércoles se vivieron minutos de terror, luego de una doble balacera que sorprendió a los locatarios de La Vega, ubicada en la comuna de Recoleta, en Santiago.
El violento episodio logró ser captado por cámaras de seguridad, que dejaron en evidencia la reacción que tuvieron los trabajadores al momento de escuchar los disparos.
Video muestra reacción de los locatarios
El registro fue reproducido en el matinal "Mucho Gusto" y contiene el ambiente de antes y al instante de la doble balacera.
En un comienzo, algunos locatarios estaban sentados, mientras otros circulaban por los alrededores, cuando de pronto empezaron a sentirse los disparos.
En concreto, se trató de una ráfaga de tiros que generó que los trabajadores tuvieran que tirarse al suelo para protegerse y no resultar lesionados.
Pero no fue el único registro, debido a que las imágenes de otras cámaras de seguridad registraron el instante en que unos individuos corrían con armas, disparando y trasladándose en diversas direcciones de La Vega.
¿Disputa territorial?
Ante este episodio, se especuló sobre una presunta disputa territorial entre bandas extranjeras.
En el primer hecho, un sujeto recibió al menos tres impactos balísticos, lo que provocó que fuera lesionado de gravedad y falleciera.
Tras esto, ocurrió un segundo episodio que involucró a cuatro personas, que dejaron evidencia balística en el lugar. En específico, se hallaron alrededor de 14 vainas.
En este caso, se reportó otra persona herida, de nacionalidad venezolana, que hasta ahora se encuentra hospitalizada.
Notas relacionadas
- Mujer brasileña que fue brutalmente golpeada en Las Condes volverá a su país: Necesita cirugía reconstructiva
- ¿Cuánto frío hará en Santiago tras el fin de la ola de calor?: Revisa las temperaturas que registraría la RM este jueves
- "Estaban todos maniatados en el baño": El dramático relato del padre del niño de 5 años que fue encañonado en Maipú
Lo último de nacional
¿Quién ganó en Oceanía?: Conoce al candidato presidencial que se impuso en Australia y Nueva Zelanda
Vehículo resulta volcado tras nuevo accidente en Departamental
Voto a voto en el extranjero: Quién ganó en Corea del Sur y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Elecciones 2025: Mesas de votación para la segunda vuelta presidencial comienzan a abrir a las 08:00 horas
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Australia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Senapred declara alerta roja para Constitución por incendio forestal
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de mundo
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador