Fiscalía descarta que sujetos asesinados encontrados en Lampa fueran testigos protegidos

La Fiscalía Nacional descartó que las víctimas de homicidios registrados en Lampa correspondiesen a testigos protegidos. La aclaración del Ministerio Público ocurre tras la publicación de un reportaje de T13.

¿Qué pasó?

El reportaje afirmaba que las dos personas que fueron encontradas fallecidas a comienzos de junio en un sitio eriazo de Lo Echevers, en Lampa, correspondían a dos jóvenes venezolanos que colaboraban con la Fiscalía como testigos protegidos en una investigación reservada relacionada con crimen organizado.

LO ÚLTIMO

Los dos fallecidos -ambos hombres y cercanos a los 20 años- tenían más de seis heridas de bala en la cabeza y en el torso.

La noticia también planteaba que lo mismo ocurría con una joven asesinada en Ovalle, quien colaboraba con la justicia en una indagatoria sobre el Tren de Aragua.


5 de junio: dos cadáveres fueron encontrados en Lampa.

Respuesta de la Fiscalía

Este miércoles, el Ministerio Público descartó que los fallecidos de Lampa y Ovalle fueran parte de algún programa de protección al momento de su asesinato.

La Fiscalía también planteó que, al tratarse de investigaciones reservadas, no puede referirse a ellas con el fin de proteger las indagaciones.

El mencionado reportaje incluía una declaración de la jefa de la División de Víctimas y Testigos, Alicia Díaz, quien dijo que "como son tipos de testigos que están bajo causas reservadas, tanto las medidas de protección como el proceso que ha ocurrido ahí para que se vulnerara la protección que les correspondía, no nos estamos pronunciando sobre eso porque podemos atentar a la reserva de la misma".