"Estamos hoy día secuestrados por las AFP": Vallejo respalda dichos de Jara sobre la demora de la reforma de pensiones
- Por Javiera Rodríguez | Aton
¿Qué pasó?
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las declaraciones de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien apuntó a las AFP por la demora de la tramitación de la reforma de pensiones.
Cabe recordar que Jeannette Jara, en entrevista con CNN Chile, aseveró que "no puede ser que el país esté secuestrado por un grupo económico".
LO ÚLTIMO¿Qué dijo Vallejo sobre los dichos de Jara respecto a las AFP
Ahora, en conversación con radio Futuro, la vocera de Gobierno afirmó que "lo que dice la ministra es parte de la realidad. Las AFP han sido las principales opositoras a cambios en el sistema de pensiones".
"Incluso han financiado campañas contra una reforma de pensiones en Chile y eso lo hemos visto en prácticamente todos los medios de comunicación donde se escucha las campañas pagadas por las AFP y eso ha sido una injerencia en el debate político de parte de un grupo económico", complementó.
"Estamos hoy día secuestrados por las AFP"
La secretaria de Estado expresó que "no es prudente ni ético que un grupo económico esté haciendo campaña política contra una reforma que debe definirse finalmente en el poder civil y en el Parlamento".
"No estamos alterando una negociación por esos dichos, porque la negociación es con los parlamentarios y los equipos técnicos, no con las AFP", recalcó.
En ese sentido, sostuvo que Chile y quienes cotizan en las AFP, "en este país, Chile, quienes cotizamos en la AFP, que somos la gran mayoría, estamos hoy día secuestrados por las AFP y ellas son las principales opositoras de una reforma".
“Hacen campaña permanentemente diciendo que nada de los aportes de los empleadores que hoy día ellos ni siquiera administran, sino que en la eventualidad de que exista, no puede ir nada a poder aumentar las actuales pensiones a los jubilados y jubiladas”, precisó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Elizalde y críticas a proyecto de Subsidio Eléctrico: "¿Quién va a votar en contra de un beneficio a favor de la gente?"
- Ministra Jara pide apurar reforma previsional en el Senado: "No va a avanzar si no hay un acuerdo"
- Proyecto de ampliación de la cobertura del Subsidio Eléctrico: ¿Quiénes serían los beneficiarios?
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta