Carabinero frustra a disparos encerrona contra adulto mayor de 80 años en Ñuñoa

¿Qué pasó?

Un funcionario del OS9 de Carabineros frustró a disparos una encerrona que estaba sufriendo un adulto mayor de más de 80 años durante la mañana de este martes en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

El intento de robo del vehículo se registró en la calle Alcalde Jorge Monckeberg, a la altura de Peatones Dieciocho, hasta donde llegaron al menos seis asaltantes a rostro cubierto.

LO ÚLTIMO

Carabinero usó su arma particular contra los asaltantes

Con armas de fuego, la banda amenazó al adulto mayor para que entregue su auto. Sin embargo, el atraco no se concretó gracias al uniformado, quien vio la situación cuando iba camino a su trabajo.

El policía intervino usando su arma particular y se generó una balacera con los ladrones, quienes finalmente escaparon sin concretar el asalto.

 

Meganoticias

 

El capitán Esteban Troncoso, de la 18° Comisaría de Ñuñoa, relató que "un carabinero que se dirigía a su lugar de trabajo en su auto particular presencia un robo tipo portonazo y verifica que se encontrarían seis sujetos con armas de fuego intimidando a un adulto mayor".

Ir a la siguiente nota

"Al momento de identificarse este carabinero, cobardemente estos antisociales le efectúan disparos. Hay un intercambio de disparos, el carabinero dispara también con su armamento particular previamente inscrito, logrando salvaguardar la vida de la víctima y no logran los antisociales robarle su vehículo", añadió.

¿Hubo lesionados?

Afortunadamente, la víctima de la encerrona frustrada no resultó con lesiones, así como tampoco el carabinero.

Troncoso señaló que "se están verificando cámaras, se están haciendo las primeras diligencias por parte de los departamentos especializados OS9 y Labocar, y también estamos verificando si a algún centro asistencial llega uno de estos sujetos heridos".